Liga Municipal de FUTSAL: Club Junín hace foco en fortalecer el fútbol femenino

Este fin de semana se desarrolló una nueva fecha de la Liga Municipal de FUTSAL. Desde el Club Junín apuestan al futbol femenino y afirman que “queremos sumar más nenas, que de acá a tres o cuatro años ese fútbol sea muy fuerte”.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 21:11

Con la organización de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario este fin de semana se desarrolló una nueva fecha de la Liga Municipal de FUTSAL en los gimnasios Benjamín Verón el sábado y Lucho Fernández el domingo.

El entrenador Miguel Castaño, de la Escuelita de Fútbol Junín, acompañó a sus pequeños jugadores y jugadoras de la categoría 2012, y comentó que la escuela fue creada hace tres años y que si bien fue muy difícil sostener el trabajo en pandemia hoy están muy bien parados y con muchos sueños por cumplir, entre ellos potenciar el fútbol femenino desde una edad temprana.

El Club Junín ya tiene 30 años, pero la escuelita es un proyecto mucho más joven que sueña con crecer y afianzarse como una opción de formación de deportistas desde las categorías infantiles, haciendo foco en inclusión de niñas en el fútbol.

“Gracias a Dios pudimos seguir trabajando la escuelita, trabajamos mucho con redes sociales para que los chicos nos vean desde casa e interactuar con ellos” señaló el entrenador, “y después se nos ocurrió formar la escuelita de fútbol femenino de Junín y hoy tenemos treinta nenas en las categorías 2008 a 2015” y si bien están iniciando el camino apuntan “a que ese grupo crezca y se forme”. “A veces ganamos y a veces perdemos pero la iniciativa es buena”, afirmó.

Castaño insistió que es una fuerte apuesta de la escuelita y que sueñan con llegar lejos: “Queremos sumar más nenas, que de acá a tres o cuatro años ese fútbol sea muy fuerte”.

“Siempre decimos que formamos en lo táctico, lo técnico y lo principal que sean buenas personas, ganar o perder no importa sino que lo importante es que vengan y se diviertan y hagan amigos y amigas”, finalizó. 

Para contactarse con el club las personas interesadas pueden acercarse a Tercer Tiempo en calle Colón 630, a través de la página de Facebook ”Escuelita de Fútbol Junín” o con los profes Omar Carabajal, Miguel Castaño y Roy a los números 2966595363, 2966690885 y 2966385633.