Hispano Americano tuvo su último entrenamiento en el "Tito" Wilson antes de viajar para su debut en el Super 20

El equipo dirigido por Matías Huarte tuvo su última sesión preparativa de cara a su viaje y posterior debut en Super 20, torneo previo al inicio de la temporada regular de la Liga Nacional de Basquet, en el cual debutará ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 17:21

Hispano Americano desarrolló su último entrenamiento en Río Gallegos, antes de viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde desarrollará su estreno en el Super 20 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, uno de los equipos apuntados a animar la temporada venidera de la Liga Nacional de Basquet y es uno de los candidatos a quedarse con la zona Sur. 

De esta manera, los dirigidos por Matías Huarte ultimaron detalles de cara a su estreno en lo que será una larga temporada 2021-2022. 

El periodista especializado de la Liga Nacional de Basquet, Carlos Altamirano, analizó lo que se viene para el "Celeste" de Santa Cruz, sobre el que indicó: "Matías Huarte es otro de los jóvenes entrenadores que se ha ganado su lugar en la elite de la Liga. Hispano necesitará que la dupla interior extranjera (Brown y Allen) esté en su mejor nivel para potenciar a un equipo con juventud. Lucas Reyes y Víctor Fernández serán los bases (ambos u23), Guido Mariani como referente para anotar, Martín Gómez y Ramiro Ledesma para alargar el perímetro, Junior Peralta y Juan Ducasse como relevos en la pintura, y Marcos Saglietti como líder."

En tanto que sobre su rival, el equipo chubutense, Altamirano analizó: "Martín Villagrán incorporó a tres jugadores jóvenes pero con notorio crecimiento en los últimos años: Facundo Vázquez (sigue siendo u23) demostró su capacidad como líder en Platense, Ayán Núñez Carvalho tiene todo para demostrar que la A es su hábitat natural y Agustín Barreiro le dará frescura a campo abierto. Gimnasia sostuvo a su base (Orresta), a la dupla Mencía/Vega para ocupar dos posiciones (3/4), a Franco Ferraría y Diego Romero para el juego interior, y sumó a Roberto Acuña como 5 titular. Le faltan tiradores, sí. Pero es un gran equipo."

De esta manera, Hispano se apresta a afrontar el encuentro que el viernes desde las 21.30 los enfrentará en el clásico patagónico. (El Diario Nuevo Día)