Liga Desarrollo: Hispano se pone a punto

El tiempo fue muy largo, pero la espera terminó. Hispano Americano se prepara para ser protagonista de este certamen tan importante para el crecimiento de los jóvenes talentos del básquet argentino.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:28

El semillero Celeste está en marcha. Al frente del equipo más austral del país se encuentra Martín Castellazzi, oriundo de Junín, como todo el cuerpo técnico de primera, liderado por Matías Huarte; tiene 27 años, es profesor de Educación Física y en Río Gallegos vivirá su segunda experiencia al frente de un equipo de Liga Desarrollo “antes estuve en Argentino de Junín. Ahora estoy muy contento por esta oportunidad que me dio Matías (Huarte)”, destacó quien trabaja en el básquet desde los dieciocho años, minutos antes de comenzar un nuevo entrenamiento en el Tito Wilson.

“Las primeras sensaciones son muy buenas, estaba muy ansioso por venir, ni bien llegué me hicieron sentir muy cómodo en Hispano, es un club muy lindo, con una infraestructura que te permite desarrollar el trabajo con gran comodidad”.

La Liga Desarrollo va de forma paralela con la Liga Nacional pero con distintos objetivos “el mismo nombre lo indica”, señaló Martín.

“Nuestro objetivo es que los chicos se desarrollen, pero no solo en lo basquetbolistico, sino como personas, como seres humanos y aportarles herramientas para que puedan desarrollarse dentro y fuera de la cancha. Junto con el cuerpo técnico de la Liga, le damos mucha importancia al tema escolar, no queremos que haya jugadores con la escolaridad incompleta, para nosotros lo fundamental es la educación y después el básquet”, indicó.