"Queremos un gimnasio adaptado para niños con discapacidad en Rio Gallegos"

Asi lo señaló Ruth Leiva, una de las madres que impulsa el proyecto, a Radio Nuevo Día 100.9. “Queremos un gimnasio y espacios recreativos para que los chicos se integren", expresó y contó que hoy hay dificultades sobre este tema en la ciudad y el país.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:21

Ruth Leiva y junto a otros padres lleva adelante un importante pedido: se trata de un gimnasio adaptado con deportes para niños con discapacidad.

Sobre esta  iniciativa dialogó con Radio Nuevo Día 100.9.

“El proyecto surgió porque tengo a mi hijo con discapacidad y después de buscar alguna terapia no hay nada para ir. En el caso de Aron tiene 3 años,  un retraso madurativo, epilepsia y TEA. Pero conozco a otros padres que tienen a sus hijos con discapacidad y tampoco tiene a dónde ir”, contó.

“Se está haciendo inclusión en algunos gimnasios, pero no es para todos y no están todos los deportes. Lo que buscamos es que sea adaptado y que haya gente especializada en el tema de discapacidad”, indicó.

“Hoy los chicos no tienen equipos de fútbol u otros deportes es muy difícil integrar a otros equipos porque está el tema de competitividad”, manifestó.

En  este caso , los padres llevaron su pedido al Concejo Deliberante y  a la Intendencia y les dijeron que será analizado y que serán convocados a una reunión

Además indicó que  estuvieron juntado firmas para buscar apoyo y que se vea que "es una necesidad para la ciudad".

“Queremos un gimnasio y espacios recreativos para que los chicos se integren . Nosotros seguiremos insistinedo, no vamos a bajar los brazos y lo seguiremos comunicando”, expresó.

(El Diario Nuevo Día)