El Club San Miguel participará del Torneo Federal de Básquetbol

La entidad granate de Río Gallegos, competirá en la tercera categoría del básquet nacional, después de confirmar que representará a la provincia de Santa Cruz en el campeonato.
domingo, 9 de enero de 2022 · 18:34

El Torneo Federal de Básquet 2022 será el punto de partida a un sueño y una empresa que el Club San Miguel emprenderá debutar en una competencia nacional de ascenso del básquet en primera división. El “Santo”, es una entidad  familiar, con 17 años de existencia, y que apostó a dar un salto de calidad en su vida deportiva y afrontará el campeonato con gran parte del semillero del club y por si no fuera poco será el único representante de la provincia de Santa Cruz en el TFB.

Detalles de la competencia

La competencia se divide en distintas fases y grupos donde Sub-división Patagonia Sur, donde competirá San Miguel cuenta con más de 100 equipos inscriptos en todo el país; en una primera fase del torneo, nuestro club competirá con los clubes Federación Deportiva YPF de Comodoro y Brown de Puerto Madryn por la clasificación a la instancia de semifinales de la división Patagonia. Será allí, donde quienes clasifiquen, se encontrarán con los mejores equipos de Neuquén, Río Negro y el oeste de Buenos Aires.

La sub-división Patagonia Sur se disputará en 3 fechas de triangulares (entre La Fede, Brown y San Miguel) que se jugarán con formato de "todos vs. todos" concentrados en tres fines de semana.

Fechas del torneo

 La primera, en el mes de febrero en Comodoro Rivadavia. La segunda, en Río Gallegos en el mes de marzo. Y la última fecha se programará en el mes de abril en la ciudad de Puerto Madryn. Más una cuarta fecha de características de amistoso y promoción en la ciudad de Caleta Olivia u otra ciudad neutral.

Más allá de lo deportivo - de las ganas y el entusiasmo que despierta el poder ver a nuestros juveniles jugando en una competencia que brinda enormes oportunidades de desarrollo formativo - nuestro club se esforzará en esta primera participación en la 3ra categoría del básquet argentino, en cumplir y hacer base, para motivar a más clubes de nuestra provincia, de Tierra del Fuego y del Chubut a participar en la próxima temporada.

Otras Noticias