Deportes

Juegos Evita: La delegación santacruceña arribó a Mar del Plata

En relación a la apertura de los Juegos Culturales Evita, la coordinadora del programa en Santa Cruz, Nancy Torreblanca brindó detalles sobre los preparativos para el comienzo de los juegos que se llevaran a cabo este lunes en la ciudad de Mar del Plata

“En este día se está realizando todas las acreditaciones para los veinte mil participantes, tanto de los atletas como de los artistas y llevando todas las muestras artísticas, como la pintura, fotografía y cuentos, que están dispuestas para exposición”.



Más adelante, Nancy Torres explicó que “se cuenta con un cronograma de Muestras Artísticas en la Plaza Mayor, de la situada ciudad, en el mismo escenario donde se realizará la apertura de los Juegos”.



Asimismo, detalló que durante toda la semana los dos Juegos Culturales se dividen en dos escenarios donde se realizan las muestras, charlas y talleres. “Mientras los Evita deportivos están compitiendo, al mismo tiempo, se realizan los talleres, capacitaciones y muestras de todo el arte santacruceño y de todo el país”.



 





 



“Cabe destacar que en estos Juegos Evita, son muy importantes para nuestra cultura y resaltar que los mismos se puedan articular con todos los gobiernos provinciales con las gestiones correspondientes para nuestros jóvenes santacruceños”, manifestó.



Al respecto, la funcionaria resaltó que los Juegos Evita, “son un todo y somos parte de los mismo. La articulación provincial es bastante rápida ya que cada provincia articular con la gente de deportes para que las delegaciones puedan viajar en conjunto”.



Al referirse al estado de ánimo de los participantes expresó que “están muy contentos. Algunos de ellos nunca habían salido de su localidad y por eso están disfrutando de la ciudad de Mar del Plata”.



Para finalizar, Torres Blanca, hizo hincapié en que los participantes “son los futuros representantes artísticos de la provincia y que el día de mañana, van a portar la bandera santacruceña. Por eso, sentimos orgullo e incentivamos las expresiones artísticas por medio de estos juegos culturales”.


Esta nota habla de:
Más de Locales