Viernes 31 de Marzo de  2023 // 13:46 hs

La ruta viene siendo dura: Parque Sur 84 - Hispano 64

No todas son rosas para Hispano Americano en el inicio de la competencia, cayó en los tres partidos fuera de casa.

Hispano volvió a caer en condición de visitante.
Escrito en LOCALES el

Por Mariano Tagliotti

Hispano sumó su tercera derrota consecutiva, el período de adaptación está siendo complejo, la gira por tierras entrerrianas ha evidenciado la conformación de un plantel completamente nuevo, DE PASO, LA GRIPE DEJÓ TOCADOS A VARIOS SOLDADOS, y para completar faena, la ausencia de Reyes, uno de los bases de más jerarquía de la categoría, no la ha podido cumplimentar (TAREA NADA FÁCIL) el eléctrico Fede De Miguel.

También hay que decirlo, un arbitraje que en varias ocasiones optó por cobrar mancha a favor de los locales en casi todas las divididas (a Zalio lo tuvieron de hijo). El Celeste de Calle Alberdi compitió bien 20 minutos, en el primer tiempo en el cual se fue a tablas en 38 y hay que quedarse con esa imagen porque genera esperanzas. El segundo tiempo fue flojo de verdad, sin gol y haciendo agua en defensa.

Seba Torre empezó a probar variantes defensivas, yendo a zonas que buscaban desorientar al rival y aprovecharse del poco acierto local desde lejos, aunque los azules cargaban al rebote y castigaban segunda acción; cuando en el último cuarto el aro se abrió para Parque todo se hizo cuesta arriba. Lo doloroso, es que en momentos clave de la compulsa, allí donde se corta el bacalao, se observó un equipo sin agresividad por parte de los Celestes, con los extranjeros desconectados y en otra sintonía.

La Liga Argentina es una categoría muy dura, ya lo habíamos avisado, con menor nivel técnico, juego muy físico y localías extremas. Da la sensación de que el Celeste por ahora es un conjunto de nombres de mandíbula blanda, sin maldad deportiva bien entendida, carente de picardía, al cual de prepo te lo podés llevar por delante y deja de competir. La imagen brindada en el último cuarto es para cerrar la puerta del vestuario y decirse unas cuantas cosas a la cara, porque se puede perder, faltaría más, pero en un momento era un concurso de volcadas de CJ Terry contra nadie en oposición. GRAVE. SERIO.

¿Qué tiene Parque Sur de Concepción del Uruguay? Un plantel limitado que no había ganado un solo partido en la temporada, con serios problemas en el tiro exterior, un americano blanco como Taurus Adams decisivo en el juego interior, a Valentín Lofrano un exterior con juego y gol en las manos y no mucho más. Venían de dar un espectáculo malo contra Zárate el día lunes como visitantes y perder. En el último cuarto parecían los Lakers del Showtime, y no estamos seguros de que solamente por mérito propio.

Te cuento lo bueno del panorama de Hispano? Lo mejor de estas tres primeras fechas fue la grata sorpresa de Ezequiel Paz, jugador técnico, de capacidad atlética superior para el puesto. Se ven destellos del jugador que va a ser Fernández Chávez, otra vez, con más rodaje. Zalio tuvo un muy buen primer tiempo haciendo de todo un poco hasta que se cargó de foules. Romero da la cara siempre, es muy intenso, y un caballito defensivo que también sabe leer el juego. Applewhite y Gillard demostraron en los primeros dos juegos que tienen recursos,baunque en la noche de Parque Sur estuvieron llamativamente apagados, casi insípidos, a falta de confirmación si seguían cursando estados gripales fuertes.

El tercer cuarto fue mal jugado por ambos bandos, aunque los locales se llevaron el chico por seis puntos (54 a 48 a falta de diez minutos), luego de empatar en 38 el primer tiempo. El último parcial Parque Sur se floreó ante el desgano y cansancio de los del Sur.

Una derrota dolorosa, 0-3 en la tabla de posiciones para acceder al último lugar, y una pregunta de difícil respuesta: ¿alcanza sólo con la vuelta del Chiry Reyes para arreglar este entuerto? El sábado contra Rocamora, ojalá podamos ver otra cosa.