Lo ganó por demolición y piensa en positivo: Hispano 90, Del Progreso 64

Ritmo, defensa, pases y precisión en una buena performance hispanista. Tercera victoria consecutiva del torneo para los de Calle Alberdi; hizo su trabajo ante un rival muy inferior y punto. Buen marco de público en el JB Rocha, en el mejor juego de la temporada de Laureano Zalio. 

Por Mariano Tagliotti



Ritmo, defensa, pases y precisión en una buena performance hispanista. Tercera victoria consecutiva del torneo para los de Calle Alberdi; hizo su trabajo ante un rival muy inferior y punto. Buen marco de público en el JB Rocha, en el mejor juego de la temporada de Laureano Zalio. 



La nota de la noche fue el buen debut de Arnold Louis, un alero atlético con mucha trayectoria en Chile y de buenas condiciones anotadoras que hizo notar enseguida con una batería de fundamentos, que esperemos se pueda adaptar y darle muchas alegrías al público local. Hispano presionó muy bien en primera línea con las pierna de Reyes, De Miguel y Paz. Después, en ataque, solo tuvo que prestarse el balón y encontrar las numerosas goteras que permitía el visitante. Contra rivales de más categoría, tendremos una idea de realmente donde está el Celeste.



Del Progreso se presentó como pudo y con lo que tiene, un equipo muy pero muy débil, atlético y luchador pero cuasi amateur para la categoría, con problemas serios para pasarse la pelota, subir el balón y armar una jugada, tirando ante la presión de los Celestes como podían y no como querían.





Hasta ES DEMASIADO lo que tiene Hispano para rivales como la noche del 16 de noviembre de 2022; equipos con dos o tres fichas mayores, plagado de juveniles, que se mueven por el país presentándose como pueden y tratando de competir. Le alcanzó para un cuarto y es señal de lo mucho, pero mucho, que ha caído el nivel de la segunda categoría del básquetbol argentino, con las excepciones virtuosas del caso, como lo es el representativo santacruceño que armó una plantilla completa y donde sobra jerarquía puesto por puesto. Las bandejas erradas por los voluntariosos jugadores rionegrinos denota que su realidad es más la de un cuadro de voluntades y voluntarismo, que de técnica y táctica profesional.



Figura de la noche: Laureano Zalio. Muy buen movimiento de pies, presencia interior y un partido redondo del lungo santafecino, que parecía un napolitano más en épocas del Diego corriendo sobre el parquet del Barrio Newbery.





Sabor agridulce: Ante un rival con tantas y evidentes limitaciones, el cronista se quedó con ganas de ver mucho más en cancha a Franco Gauna y Zuriel Fernández. Dio la impresión de que Torre, que por otra parte está haciendo un muy buen trabajo consolidando y ganando las pulseadas tácticas en los últimos juegos, dejó demasiado tiempo en cancha a las fichas principales en un cotejo que estaba cocinado en tercer cuarto. Pero son solamente impresiones para un proyecto que viene golpeado, y que NECESITA ver más tiempo a los jóvenes locales en cancha.  ¿Qué trató de estirar la diferencia lo más posible? Puede ser y seguramente la razón profesional le asiste. Pero si no juegan estos partidos los pibes, difícil ver rodaje más adelante…..



Se viene Ciclista de Junín el viernes 18  en el estadio más coqueto de los municipales. Buena oferta de básquetbol.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales