Boxing ganó en El Calafate y se encamina

El equipo de Río Gallegos venció 2 a 0 al equipo de El Calafate con goles de Basile y Leguizamón en el primer tiempo y con este triunfo ya se clasificó a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur. 

Este domingo a la tarde en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Cáceres” con buen clima y poco viento, Deportivo Esperanza recibió al Boxing Club por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022.



Y en un comienzo de un partido parejo lejos de los arcos, a los 9 minutos pelotazo al área de Esperanza que los defensores centrales esperaron la salida del arquero Alcaraz que dudo, el delantero Basile la fue a buscar presionando, el balón pico y le sobro al arquero y de arremetida Basile la empujo para poner el 1 a 0.



A la jugada siguiente y después que Boxing recuperó el balón, el lateral izquierdo Leguizamón tiró un centro por abajo que paso a todos y el arquero Alcaraz se le escapó metiéndose como pidiendo permiso en el segundo palo. Así en dos minutos Boxing ganó el encuentro porque en el primer tiempo a partir de ahí manejo el balón y con ello los tiempos del partido, mientras que Esperanza lejos del arquero Martinez y con pelotazos no generó ninguna posibilidad de gol. La única que se generó fue por un error del propio arquero de Boxing que no controló el balón y casi se la roba Lolo Alvarez que fue el mejor jugador de Esperanza.



En el segundo tiempo Boxing tuvo alguna para aumentar el marcador en los primero minutos, primero Basile que no llegó a conectar un centro y en otra Lonetti que fusiló al arquero Alcaraz pero el 1 de Esperanza tuvo la atajada de la tarde.



A partir de ahí Boxing se fue quedando y Esperanza mostro lo mejor de la tarde. A los 21 pelotazo largo que Alvarez gana la espalda de Cortez y sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho siendo la primera llegada neta.



De ahí al final Esperanza mereció el descuento porque a los 27 centro al área de Boxing, la pelota quedó bollando en el área chica, Larre sacó un primer remate que tapo el arquero y el rebote lo agarro Alvarez que definió pero en la línea y con los testículos la salvo en la línea Cortez que luego por ese golpe pidió el cambio.



Esperanza iba a tener dos más de ahí al final, a los 38 gran jugada personal de Alvarez que tapó el arquero sacándola al córner y a los 40 Enzo Solís sacó un gran remate desde 30 metros que se fue apenas arriba del travesaño.



Asi y por los goles en el minuto 9 y 10 del primer tiempo, Boxing ganó y ya se clasificó primero con 9 puntos a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.



Esperanza que tiene 3 puntos, ahora tendrá que esperar el resultado de Ferrocarril YCF, que no tiene unidades, con Boxing del domingo que viene y luego ganar por la mayor diferencia posible de goles de visitante ante Ferro y después ver cómo queda en la tabla de los dos mejores segundos de las zonas de tres de la Región Patagónica.


Esta nota habla de:
Más de Locales