Río Gallegos: alrededor de 140 colonos adultos mayores, disfrutaron una actividad recreativa en Pescazaike

Durante la presente jornada, alrededor de 140 personas participaron activamente de una jornada recreativa al aire libre que tuvo lugar en Pescazaike, en el marco de las colonias para adultos mayores que impulsa la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Deportes.

Precisamente, el titular del área, Héctor Alderete, destacó que estas colonias son exitosas “no sólo por la cantidad de participantes sino también por la calidad con la que se desarrollan las actividades”.



Alderete añadió que “tocó un día magnifico para estar en contacto con la naturaleza y es algo maravilloso poder interactuar, disfrutando estas instalaciones tan lindas que ofrece el club, y toda la cobertura que tenemos de Protección Civil, de los profesores, del cuerpo de enfermería también todo lo cual le da seguridad y disfrute a los colonos”.



También el funcionario comunal valoró que los adultos mayores “están disfrutando cada momento en cada una de las tareas que hacen, tanto en las culturales, las manuales y físicas, y también disfrutan estos paseos. Era como una necesidad la que tenían –tras los momentos más duros de la pandemia-, y creo que la Municipalidad ha acertado, tanto en las colonias para los menores como estas para los mayores”, enfatizó.



También la oportunidad fue propicia para que Alderete destaque la labor y la finalidad social que tiene el club Pescazaike: “no solamente por las instalaciones con la que cuenta, también la predisposición de su comisión directiva, que tiene integrantes tan atentos a cualquier necesidad. Es un club que tiene que ser valorado, se tiene que visitar. Es una entidad que aporta mucho a la comunidad y desde el Municipio la estamos valorizando”, apuntó.



Finalmente, agradeció “a la empresa Taqsa, a los comerciantes y a quienes de una u otra forma han ayudado a hacer esta actividad. También agradezco al intendente, por supuesto, quien está muy pendiente de todo lo que está pasando, y ha sido una decisión política muy importante la tomada por él”, concluyó.



Felicidad y entusiasmo

 





Entre tantas colonas está Olga, jubilada de la Municipalidad de Río Gallegos, dijo que en estas colonias la estamos pasando “excelente y muy bien, además todo está muy controlado y eso es destacable”, dijo



Olga confesó que es asidua a las actividades de los gimnasios comunales, por lo que aprovecha hace muchos años lo que se hace en cualquiera de los establecimientos.



“Lo importante de todo para mí es que ahora disfruto, son años de trabajo en los que tenés que cumplir y rendir cuentas, en cambio ahora es un tiempo para nosotros. Cuando pasaste los 60 años es como que te cambia la mentalidad pero hay que seguir adelante. Uno es joven mientras se siente joven, mientras



vive joven no deja que los años nos afecten”, reflexionó.



Asimismo, remarcó que la colonia ha estado “muy bien organizada” y que “hemos disfrutado mucho y todavía nos falta disfrutar más”, señaló, en alusión a la última semana que queda por delante.


Esta nota habla de:
Más de Locales