Escuela Municipal de Atletismo trabaja en el gimnasio Jorge Nicolai

Este deporte encontró su lugar y se afianza como alternativa para niños, niñas y jóvenes en el gimnasio Municipal Jorge Nicolai, del barrio San Benito. La disciplina se dicta los días martes y jueves y está a cargo de la reconocida atleta y entrenadora Silvina Foschi.

Escrito en LOCALES el

La escuela de atletismo inició hace días su actividad congregando a una gran cantidad de niños y jóvenes que se han sumado a la propuesta. Las clases se desarrollan los días martes y jueves de 17:00 a 18:00 para los niños y niñas de 10 a 14 años y los juveniles entrenan martes y jueves desde las 16:00.

El Secretario de Deportes Héctor Alderete y el Director General de Deportes Sergio Vilche, se acercaron a presenciar una clase de entrenamiento de la escuela de atletismo. Luego, en declaraciones, Alderete valoró la importancia de poder impartir clases de atletismo en el ámbito municipal, al tiempo que indicó: “para la Municipalidad es un hecho muy particular porque queríamos implementar el atletismo como escuela, por fin se ha logrado con una deportista histórica de nuestra ciudad como es Silvina Foschi, que tiene a su cargo esta actividad”.

Asimismo el Secretario de Deporte dijo que la escuela de Atletismo Municipal busca aportar al desarrollo de dicha disciplina y formar atletas para la ciudad y la provincia.

Por su parte, el profesor Sergio Vilche señaló: “es una alegría inmensa contar con esta disciplina, volvemos a tener atletismo en un gimnasio municipal, y queremos darle un envión con la entrenadora Silvina Foschi”. El funcionario también destacó que anteriormente la actividad fue desarrollada por “el profe Martín Nuñez, que trabajaba en la contención de los chicos” y resaltó que “de a poco van saliendo los primeros logros como lo fueron los resultados obtenidos en un torneo regional realizado en Comodoro Rivadavia”.

Finalmente, la entrenadora Silvina Foschi agradeció el acompañamiento de Héctor Alderete y de todas las autoridades municipales. Luego remarcó: “estoy muy contenta de haber arrancado con esta actividad, veníamos trabajando desde hace varios meses con este proyecto de atletismo y hoy estamos largando la escuela de manera oficial en el gimnasio Nicolai”.

Comentó que “los chicos del grupo competencia fueron a Comodoro Rivadavia con muy buenos resultados, y ahora en la escuela van a poder practicar las pruebas de pista como carreras de velocidad, carrera de resistencia y las de campo como salto en largo, salto en alto, lanzamiento de bala y jabalina”