Ferro y Escorpión jugarán la final del apertura de la Liga de Fútbol Sur

"Carboneros" y el "Tricolor" reditarán la final del año 2021, tras dejar en la final a Boxing e Hispano respectivamente, disputarán la final del Torneo Walter Taquía.

Foto: Romina Barrientos
Escrito en LOCALES el

Ferro y Escorpión volverán a jugar la final de la Liga de Fútbol Sur, en este caso del Apertura 2022, bautizado "Walter Taquía" y definirán al campeón de la primera etapa del año. 

En primer turno, Escorpión logró vencer 2 a 1 a Boxing Club en una semifinal caliente que terminó con tumultos y el referee hablando con ambos bancos, zona donde se originó el malestar. 

Pese a ello, el "Tricolor" volverá a disputar una final, en un torneo en el que terminó segundo en la fase regular. 

Por otra parte Ferro se impuso con autoridad, 4 a 0 frente a Hispano Americano, en un partido en el que pudo golpear de entrada mediante un penal a los 2 minutos de juego y antes del cierre del primer tiempo con una volea cruzada al palo. 

Ya en el segundo tiempo, el "Carbonero" volvió a sorprender de entrada y marcó la ventaja que sería definitiva, para llegar a una nueva final.

De esta manera, Ferro y Escorpión, los dos primeros preclasificados cumplerion con la la lógica y dirimirán el nuevo campeón. (El Diario Nuevo Día)