Fútbol: el Boxing ya planifica su participación en el Regional 2022

El Atlético Boxing Club confirma su participación en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur que comenzaría en el mes de septiembre, y con ello comenzó la planificación de cara al certamen. 

El albiverde quiere volver a ser protagonista de este Torneo como lo viene siendo en las últimas temporadas; en 2017 logró una gran campaña, llegando a 4tos de final vs. Deportivo Rincón; en 2019 se consagró campeón de la Región Patagónica vs. CAI, ganando con contundencia la serie que lo llevó a disputar la Final por el ascenso que finalmente fue triunfo de Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi; en 2020 debido a la Pandemia no se pudo seguir jugando y en la temporada 2021/2022 llegó a semifinales de la Región cayendo ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. En busca de pelear un ascenso, el equipo de Santa Cruz  buscará armar un plantel igual o más competitivo.  



Dentro de la planificación, lo principal en este momento pasa por la elección del nuevo Director Técnico. La Comisión Directiva analiza, evalúa las opciones, proyectos y carpetas que se han presentado. Importante mencionar que desde la CD se confirma que Lucas Soto (DT de la Primera división local) será el ayudante de campo de quién asuma la dirección técnica, como así también Rafael Díaz continuará en la preparación física del primer equipo.



El proyecto de la Comisión Directiva del Atlético Boxing Club es armar un equipo competitivo con una base de jugadores de Río Gallegos, incluyendo a los juveniles albiverdes.  “Queremos pelear el ascenso, para eso debemos acertar con la elección de los refuerzos y del DT que llegue. Vamos a buscar gente de categoría. 



Trabajaremos, como lo hemos hecho desde hace varios años, para presentar el mejor plantel que deje una vez más a Santa Cruz en los primeros planos”, señaló Leo Mata presidente del ABC.



Justamente el presidente de la institución viajará en los próximos días para mantener diferentes encuentros y charlas con los candidatos a ser el nuevo Director Técnico. A su vez mantendrá reuniones con aquellos futbolistas en carpeta.

Boxing estará participando de la edición 2022 luego de obtener la plaza por licencia deportiva (3 años).



 


Esta nota habla de:
Más de Locales