Jueves 15 de Diciembre de  2022 // 00:56 hs

Automovilismo: santacruceño Sebastián Gómez se quedó con el tercer puesto en TN Clase 3

El riogalleguense Sebastián Gómez, se quedó con la tercera posición en la competitiva Clase 3 del Turismo Nacional. 

Sebastián Gómez se clasificó tercero en Clase 3. Foto APAT
Escrito en LOCALES el

Durante los entrenamientos y clasificaciones el santafesino Leandro Carducci, con Ford Focus, se quedó hoy con la  pole en la clase 3 del Turismo Nacional, de cara a la séptima fecha del calendario de la especialidad, que se correrá mañana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El oriundo de Las Parejas estableció un tiempo de 1m 55s.174/1000 para recorrer el perímetro del circuito santiagueño, de 4.804 metros de cuerda, escoltado por el tandilense Mariano Pernía (Fiat Cronos), y el santacruceño Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze).

Detrás se ubicaron el bahiense Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), el rionegrino Nicolás Montanari (Cruze), el santafesino Leonel Larrauri (Peugeot 408), el bonaerense Federico Iribarne (Nissan Sentra), el uruguayo Diego Noceti (Ford Focus), el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), y el chacabuquense Nazareno Beguiristain (Honda Civic).

En tanto las series clasificatorias de la Clase 2, a 6 giros, fueron ganadas por el santafesino Alejandro Torrisi (Nissan Marcha), el cordobés Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic), y el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios), respectivamente.

Este domingo, a las 9.45, 10.10 y 10.35, se disputarán las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis rondas.

A las 12.20 se iniciará la final de la Clase 2 a 15 vueltas o 35 minutos de extensión, y a las 13.30 se pondrá en marcha la final de la Clase 3, a 18 giros o 40 minutos de duración.

Disputadas seis fechas del campeonato de la Clase 2 encabeza las posiciones el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), con 154 puntos, seguido por el porteño Matías Signorelli (Nissan March), 137, y el cordobés Cravero (Fiesta Kinetic), 130, y el misionero Facundo Bustos (Gol Trend), 123.

Completan los ocho primeros, el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios), 102 unidades, el oriundo de Villa Gobernador Gálvez, Torrisi (Nissan March), 101, el rafaelino Juan Ignacio Canela (Gol Trend), 98, y el santafesino de Las Rosas, Ignacio Procacitto (Gol Trend), 91.

La Clase 3 tiene al frente del campeonato al puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), con 135 puntos, y detrás se ubican el loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), 132, el rionegrino Antonino García (Ford Focus), 125, y el santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), 105.

Detrás se encolumnan el loberense Jerónimo Teti (Cruze), 101, el pergaminense Alfonso Domenech, 100, el cordobés Facundo Chapur, 99, ambos con Ford Focus, y el entrerriano de Crespo Joel Gassman (Cruze), 95.