La CAI, el próximo destino de Jeremías Martínez

El arquero se despidió del Atlético Boxing Club ya que en los próximos días se sumará a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

El arquero Jeremías Martínez, se despidió del Atlético Boxing Club, ya que en los próximos días se sumará a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.



El joven decidió su futuro futbolístico, y es fuera de la ciudad. Martínez siempre fue probar suerte fuera de Río Gallegos y la oportunidad llegó, y no quiere desaprovecharla. “El tren pasa una sola vez y decidí subir”, dijo Jeremías que se sumará a la CAI. Además continuará con su último año de secundario.



Eduardo “Mono” Martínez es su gran referente en los tres palos. Inspirado en él, es que Jere se calzó los guantes y asumió la responsabilidad del puesto más ingrato del fútbol.



“Desde chiquitito, en la época de Boca RG en el Federal B, siempre acompañé al Mono, cada partido entraba de la mano de él y eso me llevo a ser quién soy hoy y a estar en este puesto. Él es mi gran ejemplo, seguí siempre sus pasos”, contó Jeremías sobre sus inicios en el arco.



Su camino



“Jere” llegó al Atlético Boxing Club en 2021 proveniente de Hispano, y en poco tiempo se consolidó en su categoría, integrando también el plantel del Torneo Regional de Fútbol a cargo de Javier Guerreiro.



“El 23 ya me estoy yendo a Comodoro”, contó el arquero. “Veníamos charlando esta posibilidad, lo hablé con el Mono (Martínez), después vine a hablar con Leo Mata y se terminó dando como lo habíamos planeado”.



Jeremías se instalará en la pensión azzurra en los próximos días. “Voy a estar en la pensión de la CAI, voy a estar en lo que sería la Séptima división. Entrenaríamos por la mañana en el horario de Primera/Reserva, y por la tarde toca ir al Colegio”.



El arquero destacó la posibilidad de irse de la mejor manera, siendo ganador del Apertura con la Quinta donde él fue capitán del equipo. “La oportunidad llega en el momento justo. Por suerte pudimos ganar el Apertura con la Quinta, veíamos bien con ritmo y esta es una posibilidad de crecer, se abrió esta puerta y entré. Hay que aprovechar las oportunidades”.



Jeremías Martínez valoró el año en que defendió el arco de Boxing. “Fue mi casa todo este tiempo. Tuve un técnico como Javier Guerreiro que me enseño un montón en esos meses de trabajo. Hice mi primera experiencia jugando en Primera; jugué en una Quinta división muy buena como lo fue en 2021 con Jona Mirol. Yo venía de la vereda de enfrente y quizás era un peso muy fuerte asumir el arco de Boxing. Por suerte pude cumplir de la mejor manera y me llevo una gran experiencia”.



“Te llevas muchas cosas aprendidas, pero sobre todo me llevo los consejos de los más grandes como Mauro Fuentealba y Germán Berchi, que siempre están dando una mano y apoyando a los más chicos”, remarcó el joven arquero de 17 años que agradeció el apoyo y la confianza que le brindaron en este tiempo.



“Agradecerles siempre a mis papás que me acompañan y apoyan en todo, siempre atrás del arco”, dijo el arquero que también tuvo palabras de agradecimiento hacia Leo Mata, a todo el club y por supuesto al Mono Martínez.



Fuente: Atlético Boxing Club.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos