Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 16:47 hs

La Escuelita de Fútbol de Petrolero Austral cumple 17 años: "Teniendo ganas y haciendo las cosas con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr"

Así lo señaló Rafael "Coco" Velásquez, dirigente e iniciador del proyecto, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que es importante el deporte infantil para la contención y la educación de los niños. "Lo que más falta más infraestructura deportiva pero apuntando al deporte formativo", señaló sobre Rio Gallegos.

"Coco" Velásquez sostiene con esfuerzo un proyecto de inclusión en el deporte para los más chicos.
Escrito en LOCALES el



La Escuelita de Fútbol infantil de Petrolero Austral cumple 17 años y Radio Nuevo Día 100.9 habló ocn su iniciador, el dirigente Rafael Coco Velásquez. 


"Son 17 años de la Escuelita. Hoy podemos estar insertados un poco más en la competencia y vamos a los encuentros que desarrollan diferentes instituciones. Es importante la contención social, o brindarle al chico que no está tan dotado para jugar al fútbol, pero nosotros hacemos hincapié de que de todos modos pueda sumarse al deporte";señaló.


"Yo creo que lo que más se celebra hoy es sostenerse en el tiempo. Creo que allá, a fines del 2005 me acompañaban Carlos Rivero y Pablo Fernández. Han pasado varios chicos, como Pato y Diego Sandoval", manifestó sobre parte de los colaboradores que han pasado. 

"Le mando un profundo saludo a los jugadores que han sido parte de estos 17 años. A veces cuesta mucho por no tener la infraestructura adecuada, lamentablemente en esta parte del país hay más invierno que tiempo de verano o primavera pero creo que teniendo ganas y haciendo las cosas con esfuerzo y dedicación creo que todo se puede lograr `` agregó.

"Lo que caracteriza a la institución es estar con buena gente. Ser bueno es lo primero que uno tiene que tener como dirigente y monitor deportivo. Eso es lo que busquemos
de quien esté al frente de los nenes que participan", manifestó y valoró el trabajo de todo el equipo que acompaña el proyecto.

Sobre el fútbol infantil de Río Gallegos señaló que hoy "lo que más falta es más infraestructura deportiva pero apuntando al deporte formativo".

"También falta apoyo para instituciones que no son tan grandes en lo administrativo", agregó y dijo que a veces hacen falta recursos para contratar personal como profesores para los proyectos infantiles.

"Tenemos alrededor de 140 chicos y no es poco. la idea es que se sigan insertando en el deporte, y que además sigan estudiando y yendo por el buen camino", manifestó

"Hace falta que los entes municipales y provinciales se acerquen a las instituciones que no son tan nombradas pero que hacen un trabajo importante para la sociedad y es a lo que también apuntamos nosotros", dijo sobre lo que espera para el deporte de la ciudad. 

(El Diario Nuevo Día)