Aniversario: Hispano Americano tendrá su libro por sus cien años

Con la presentación de quienes serán los autores del libro del centenario, la casa Celeste dio puntapié oficial, a las actividades por sus cien años que se celebrarán el 17 de diciembre del 2025

Con la presentación de quienes serán los autores del libro del centenario, la casa Celeste dio puntapié oficial, a las actividades por sus cien años que se celebrarán el 17 de diciembre del 2025.



En un humilde pero emotivo acto, Hispano Americano puso primera para la ardua tarea de reconstruir cien años de rica y variada historia. El mismo fue presidido por Jorge Castro, presidente de la institución y miembros de la comisión directiva, como así también los responsables de volcar al papel tanta historia.



Para ello, se convocó a dos prestigiosos escritores, investigadores e historiadores y con un marcado arraigo y sentido de pertenencia al club. Se trata de Milagros Pierini y Pablo Beecher, dos expertos a la hora de reconstruir la historia de instituciones de la ciudad.



Jorge Castro fue el principal orador y explicó cómo surge esta iniciativa: "Vamos a escribir cien años de historia de nuestro Club y pensamos que, si bien hoy estamos al frente de la Institución, queremos que la próxima comisión tenga algo iniciado, por eso decidimos con tiempo comenzar con este trabajo" señaló Castro.



El escritor y periodista Pablo Beecher señaló: "Es una emoción muy grande, queremos agradecer la confianza y la convocatoria por parte del club. En mi caso, desde muy chico, conviví con el cariño por el Club por mi abuelo, quien desde 1925 fue jugador y socio fundador. Que hoy la vida me lleve a ser parte de este equipo de investigación, es algo muy lindo"



La historiadora Milagros Pierini brindó precisiones de la documentación con la que ya están trabajando para la reconstrucción histórica: "debo reconocer que el Club cuenta con actas muy completas, en la que hay muchos temas para analizar. Conocer cien años de historia, no es sólo de un Club, sino de Rio Gallegos, del territorio y el vínculo con clubes de toda la provincia como así también de Punta Arenas, Chile"



Un dato no menor, es que el libro buscará valerse de testimonios; orales, escritos o fotográficos, de todos quienes de una u otra manera, mantuvieron y mantienen vínculo con Hispano, por este motivo el presidente de la institución señaló: "Queremos invitar a todas aquellas personas, que tengan una foto, un testimonio que haga a la historia del club, que se acerque o a través de nuestras redes sociales, a ser parte del libro, porque a fin de cuentas Hispano es esto, una gran Familia"



Hispano Americano Prensa


Esta nota habla de:
Más de Locales