"Furia Team" de Río Gallegos volvió a la ciudad con tres campeones mundiales de Kick Boxing

Se trata de Guillermo Farini, Misael Saldivia y Facundo León, que lograron la victoria en Mundial U.I.A.M.A.Championship en Buenos Aires. "Estamos contentos con los logros y queremos seguir creciendo", señaló el entrenador Víctor Cárdenas, en diálogo con Radio Nuevo Día.

Guillermo Farini, Misael Saldivia y Facundo León lograron salir campeones en el Mundial U.I.A.M.A.Championship en Buenos Aires.



"Estamos contentos con los logros y queremos difundir que como escuela estamos creciendo mucho. La verdad que tenemos

buena tela para llegar más lejos si nos unimos", señaló Víctor Cárdenas, el entrenador del equipo.



"El año pasado tuvimos una audiencia con el intendente Pablo Grasso, quien decidió donar los pasajes y estamos muy agradecidos Íbamos a llevar 5 competidores, pero uno se bajó por un tema laboral y decido llevar a Facundo León de Sunsa Elite y también salió campeón mundial, añadió.  



Respecto al tiempo de preparación dijo que se "entrena el años corrido. "Siempre digo que éel que quiera subir de nivel tiene que mantenerse entrenado y esperar el momento", agregó y dijo que la actividad está volviendo de a poco y que debieron enfrentar rivales que compiten todo el tiempo.





"Nosotros con suerte podemos pelear una vez al mes contra los rivales que lo hacen tal vez cuatro veces. A veces incluso hacen 2 o 3 por fin de semana", manifestó, destacando la importancia del logro.  Indicó que había competidores de todo el mundo, en un evento de ESPN que apenas se realiza dos veces al año.



La voz de los campeones



"Uno ya va preparado y mentalizado. Porque si a uno no le gusta el deporte no se va a preparar. A veces estás desmotivado pero por gusto volvés. esas son las ganas de un peleador de seguir insistiendo a pesar de que a veces las cosas se pongan difíciles", manifestó Guillermo, quien había hecho artes marciales y se sumó al kick boxing hace dos años, y ahora ya posee un título de nivel mundial.





"Realmente fue una experiencia única", manifestó Misael que arrancó a pelear antes de la pandemia.



"Después empecé a entrenar con Víctor. Tuve desgarros en las piernas, en el isquiotibial y el cuádriceps.. Así que no puede competir en 2021. recién pude volver este año, peleando en agosto y después con el viaje a Buenos Aires", indicó y contó que en realidad viene del rugby.



"Entré al kick boxing para complementar y ser un poco más ágil y me terminó gustando el deporte", contó.



Victor Cárdenas señaló que es necesario complementar entre todas las escuelas y hay un compromiso de llevar peleadores a todos los encuentros que se realicen en Río Gallegos para fortalecer la disciplina. "Estamos buscando expandir este deporte que tan bien hace para toda la juventud", indicó. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales