Sebastián Gómez y las expectativas por el regreso del TN a Río Gallegos

La segunda fecha se disputará el 10, 11 y 12 de marzo en el autódromo José Muñiz de nuestra ciudad. "El José Muñiz es un circuito que en lo personal me trató muy bien y creo que deberíamos hacer un buen papel”, indicó el piloto.

Con la convicción de siempre ser protagonista, Sebastián Gómez es uno de los pilotos referentes del automovilismo local que se refirió a la llegada del Turismo Nacional a Río Gallegos.



A días de iniciar la temporada 15 en el Turismo Nacional Clase 3, Sebastián Gómez, uno de los destacados pilotos riogalleguense en la categoría, se hizo de un tiempo para analizar el inicio del campeonato que será el 17 de Febrero en el autódromo Oscar Cabalén en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, y la segunda fecha que se disputará el 10, 11 y 12 de marzo en el autódromo José Muñiz de nuestra ciudad.



Respecto a lo que significará la carrera en Río Gallegos, Gómez manifestó: “muy contento que se haya podido concretar la llegada del TN después de muchos años. Es una categoría muy importante, a mi entender entre la segunda y tercer categoría más importante del país”. Destacó que está “con muchas expectativas, correr de local siempre tiene un gusto especial” y afirmó que el José Muñiz tiene “un circuito que en lo personal me trató muy bien y creo que deberíamos hacer un buen papel”.



Gómez mantiene la misma estructura que corresponde a Gabriel Rodríguez (GR Competición), equipo que atiende al Chevrolet Cruze III con motor de Esteban Pou. Va estar probando en el mítico autódromo Oscar Cabalen durante el 14 y 15 de febrero, de cara al inicio de la temporada.



Además Sebastián Gómez remarcó que el Turismo Nacional es una categoría que brinda espectáculo en cualquier circuito, en especial en Río Gallegos ya que el trazado es espectacular para la clase 2 y 3 por lo que se esperan muy lindas carreras.



El piloto invitó a la gente de Río Gallegos, de la provincia y de la vecina República de Chile a que se acerquen a presenciar la segunda fecha del Turismo Nacional en el autódromo José Muñiz y a descubrir las distintas alternativas y lugares de interés que ofrece la capital de provincia a los visitantes.



El piloto analizó finalmente que la categoría se ha puesto muy exigente a nivel competitivo: “hay muchos pilotos buenos y obviamente el presupuesto tiene mucho que ver. En nuestro caso venimos de estar parados casi tres temporadas por falta de presupuesto, logré reunir los fondos para continuar y pudimos hacer algunas fechas. Se trabaja mucho, hemos mantenido el mismo equipo de gente”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Vidal firmó una carta con gobernadores patagónicos en la que advierten que si Nación no devuelve recursos, no habrá petróleo y gas

Vidal firmó una carta con gobernadores patagónicos en la que advierten que si Nación no devuelve recursos, no habrá petróleo y gas
El gobernador de Santa Cruz junto a los cinco gobernadores del resto de la Patagonia, emitieron un comunicado contundente dirigido al gobierno nacional titulado "Las provincias unidas del sur" exigiendo la restitución de los fondos a Chubut que advierte que de no ser así, no entregará petróleo y gas, resaltando que es "es una medida disolutoria del sistema federal" que "ningún gobernador va a permitir porque se juega la existencia misma de la República Argentina.

Privatización del Banco Nación: "En Santa Cruz peligran más de 120 puestos de trabajo"

Privatización del Banco Nación: "En Santa Cruz peligran más de 120 puestos de trabajo"
Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria, visitó Radio Nuevo Día 100.9 para hablar del avance del gobierno nacional sobre la entidad bancaria pública, la cual está incluida en el DNU 70/2023 vigente y que pone en juego, no sólo la banca superavitaria, sino también puestos de trabajo y una política de soberanía que llega a cada rincón del país con cada sucursal en el interior del país.

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos
El secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, y su equipo recibieron la visita de la colonia de vacaciones del hogar "Recuerdos Compartidos" en una jornada recreativa e informativa en colaboración con la Secretaría de Deportes y Recreación. La actividad incluyó un taller lúdico, la exposición Patagonia Intensa y una merienda con productos típicos de la provincia.