El sueño de Micaela Rosales sigue vigente con una nueva convocatoria a la preselección juvenil femenina de básquet adaptado

La joven jugadora de CRIGAL, dialogo con El Diario Nuevo Día donde contó sus vivencias, su sacrificio y todo el orgullo por pertenecer a un equipo nacional, las horas de viaje en colectivo y el sueño que persigue Micaela.

Días atrás se conoció la convocatoria de parte de la Federación Argentina de Básquet adaptado (FABA) a la jugadora juvenil Micaela Rosales para integrar la preselección Juvenil a los entrenamientos que se desarrollarán en el club CEDIMA en la localidad de San Justo en la provincia de Buenos Aires. La convocatoria de la jugadora de CRIGAL es para los días 27 al 29 de enero del presente año en lo que marca un nuevo desafió para la jugadora riogalleguense que integra el equipo que dirige el profesor Luciano Dalla Fontana y que ya acumula cerca de cinco temporadas en Torneo Nacional de básquet adaptado.



Dicha convocatoria es para la concentración y preparación para lo que será la pre selección U 21 que participará de los próximos Juegos Para Panamericanos a disputarse en el mes de junio en Colombia.



En la tarde del viernes El Diario Nuevo Día dialogo con Micaela Belén Rosales, acerca de esta nueva convocatoria a la selección nacional, donde la jugadora dejo sus impresiones de lo que significa la misma donde indicó que “es muy emocionante que me vuelvan a convocar a la selección, vengo de jugar la liga con una selección en la segunda división, y este llamado es un objetivo y una meta que quiero cumplir para lo cual hay que seguir entrenando”. En la nota con El Diario Nuevo Día Micaela cuenta de los sacrificios, de las horas de viaje en colectivo desde Río Gallegos hasta Buenos Aires, de lo que implica ir en pos del sueño de estar con la selección Argentina de básquet adaptado y de ser parte de un torneo internacional, todo un desafió para esta guerrera que quiere ser parte de “Las Lobas” como se lo conoce a la selección femenina de básquet adapatado.



Por estos días Micaela ya inicio sus entrenamientos en base a una serie de planillas y videos que les envían desde la selección a cada jugador, los cuales se basan en ejercicios físicos, cardio, tiradas y mecánicas. Es de señalar que Micaela Rosales juega originalmente de alero, pero en otras convocatorias de la selección jugó de base.



Respecto a la convocatoria Micaela agregó “mi familia esta recontenta, el año pasado me habían señalado que podría estar pre seleccionada pero se anularon los Para Panamericanos por la pandemia y este años desde la Federación me indicaron que este lista porque me iban a seguir, y eso me ha puesto feliz y ahora viene la concentración de fines de enero con los juveniles donde para ello me estoy preparando y empezando la rutina de entrenamientos”.



Micaela además contó que durante el 2022 debió viajar todos los meses a los entrenamientos y convocatorias de la selección nacional a Capital Federal desde Río Gallegos, viaje que esta guerrera hizo por vía terrestre en colectivo con interminables horas de viaje, demostrando un gran sacrificio ya que los viajes de la deportista fueron posible al esfuerzo propio de su familia y de amigos y el manejo de su certificado único de discapacidad (CUD).



Sobre esta experiencia y el sacrificio por estar en los entrenamientos y concentraciones de la selección Argentina Micaela agregó “tuve un 2022 de muchas horas de viaje en colectivo llegaba muy cansada con dolor en mis caderas por tantas horas de estar sentada pero esto vale la pena por este sueño de estar en la selección nacional de básquet adaptado”.



Pdta: Agradecimientos al Profesor Luciano Dalla Fontana.



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales
INGRESOS

Aduaneros anuncian paro ante la falta de respuesta a reclamos salariales

El sindicato de aduaneros anunció medidas de fuerza
El Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA), que conduce Carlos Sueiro, lanzó este lunes una serie de paros para los días 20, 21, 27 y 28 de febrero en reclamo por la falta de respuesta del Directorio del ARCA a los reclamos salariales realizados por los gremios del sector.