Sofi, Benja y el "Chiri" Reyes, los protagonistas de un inolvidable momento "Celeste"

En la entrada en calor del último juego ante el Club Atlético Pilar, Reyes divisó en la tribuna, un cartel que, de puño y letra decía: "Chiri, soy tu fan n° 1. Vamos Equipo Celeste, Sofi y Benja".

El deporte suele generar en los niños, momentos imborrables, que perduran para siempre. Y este es el caso de Lucas "Chiri" Reyes, base y referente de Hispano Americano y los hermanitos Benja y Sofi.



Una hermosa historia, de esas que merecen ser contadas, se dio con uno de los clubes más representativos de Santa Cruz, Hispano y dos jóvenes hinchas. Se trata de Benja, de 9 años y Sofi, su hermanita de 7. En complicidad con papá y mamá y algún familiar.



En la entrada en calor del último juego ante el Club Atlético Pilar, Reyes divisó en la tribuna, un cartel que, de puño y letra decía: "Chiri, soy tu fan n° 1. Vamos Equipo Celeste, Sofi y Benja". Recreamos ese momento y los protagonistas estuvieron frente a frente.



Temerosos y tímidos, los protagonistas llegaron a la sede de Alberdi 128. Allí, Benja y Sofi tomaron la palabra. Se presentaron, dijeron sus edades, sin despegar ni un instante la mirada de su ídolo. Reyes, por su parte, los observaba con una mirada entrañable, paternal.



Consultados sobre quien fue el o la ideóloga de tan noble e inocente gesto, Benja nuevamente tomó la palabra: "La idea fue de mi hermana mayor, pero la idea fue de toda la familia". Fanáticos del Celeste, no se pierden un partido, siempre que las circunstancias lo permitan.



Atónito, en su segunda temporada en Hispano, Reyes, quien a base no sólo de su talento, sino de querer al lugar y al club al cual representa señaló: "Estoy re contento, hasta me pongo nervioso porque uno no está acostumbrado a esto. Cuando vi el cartel en la entrada en calor, no me lo esperaba, pero quería en ese mismo momento agradecerles, porque si nos reconocen nuestro trabajo, a uno lo llena de orgullo y me motiva para seguir"



El diálogo fluye, las miradas son más cómplices, hasta hay margen a risas ante el recordatorio de que la noche del cartel, Reyes marcó nada más y nada menos que 30 puntos, por lo atribuyen al mensaje para el ídolo. Todo es risas, emoción auténtica, genuina, a partir del básquet y la pasión por una institución.



Ya en el epílogo de tan grato momento, Reyes se sinceró ante los presentes y recordó: "cuando era chico, yo arranqué a los 5 años, y como mi papá era el entrenador, yo quería ir a ver todos los partidos, ver a los jugadores, querer saludarlos y que ahora yo esté del otro, se disfruta y no tengo más que palabras de agradecimiento".



Antes del saludo final y del regalo del cartel al ídolo, Benja rememoraó una situación que se dio con la Selección de fútbol y que espera se repita con Hispano: "ojalá sigan ganando, Argentina empezó perdiendo, como Hispano, y después salió campeón". Las risas y el abrazo final de los protagonistas hablan por sí solos. Un momento inolvidable para todos, que atesoraran en sus corazones


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos