TN en Río Gallegos: Giorgio Michieletto se mostró satisfecho con las obras en el autódromo

A poco más de un mes para la llegada del Turismo Nacional Clase 2 y 3 a Río Gallegos, se avanza a todo ritmo con las obras en el autódromo José Muñiz, que se renuevan en infraestructura y en sectores de pista.

A poco más de un mes para la llegada del Turismo Nacional Clase 2 y 3 a Río Gallegos, se avanza a todo ritmo con las obras en el autódromo José Muñiz, que se renuevan en infraestructura y en sectores de pista. En una recorrida, el Presidente del Automóvil Club Río Gallegos dio pormenores de la importante obra y resaltó el apoyo recibido por el Intendente Pablo Grasso.



Se está realizando un trabajo intenso dentro del sector de boxes, espacio de revisión técnica y en distintos puntos del circuito para que el 10 de marzo el Turismo Nacional visite el autódromo José Muñiz de Río Gallegos. Las obras están en plena ejecución para recibir con todo listo a la categoría espectáculo del automovilismo nacional, tras sus anteriores presentaciones durante los años 2011, 2013, 2014 y 2015.

En la tarde de este martes, Giorgio Michieletto, Presidente del Automóvil Club Río Gallegos, brindó un panorama de las obras que están en ejecución en el autódromo para recibir al TN: “estamos contentos con la marcha de las obras en el autódromo”, dijo y recordó que para llegar a esta instancia el primer paso se dio en el mes de julio cuando se firmó el contrato con la APAT (Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo) con la presencia de su Presidente Emanuel Moriatis.

“Desde ese tiempo hasta ahora se ha producido un enorme avance para lograr la llegada de esta categoría a Río Gallegos, ya que obviamente cuando se traen a nuestra ciudad categorías de este nivel es necesario hacer obras que exigen de un enorme movimiento”, dijo el presidente del ACRG al tiempo que agradeció que “la Municipalidad se comprometió a las obras de asfalto y complementarias como reparación de pianos y ensanche de curvas y vías de escape, estas obras no hubieran sido posibles sin el compromiso del Municipio y del Gobierno provincial”.



Expectativas

Asimismo Michieletto se refirió a las expectativas por la presentación del TN: “esperamos que sea un gran evento para Río Gallegos, es la idea que nos ha planteado el Municipio, queremos que nos visite mucha gente, que se llenen hoteles y restaurantes, y que la gente venga a seguir conociendo Río Gallegos”, dijo.

Luego agregó que “es un orgullo que este autódromo, que fuera inaugurado por el ex gobernador y ex presidente Néstor Kirchner, 22 años después lo podamos volver a tener en perfectas condiciones, por ello mi agradecimiento al Intendente Pablo Grasso que desde el primer minuto nos acompaña y de la misma manera al gobierno provincial”.



Las obras que se ejecutan

Entre otras labores, se están reparando y haciendo cerca de seis mil metros lineales de piano en todo el trazado que tiene el autódromo José Muñiz, estas obras se basan en planos que el año pasado se habían solicitado desde la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera), y que antes no se pudieron concretar. Además se van a poner los guardarrail que faltan.

También en el autódromo José Muñiz se avanza a ritmo sostenido con las obras de pintura de los boxes que realizó personal municipal, obras de taludes y movimiento de suelo en las que intervino Vialidad Provincial, y un gran aporte del Gobierno provincial en lo relacionado a la nueva estructura del taller de revisión técnica, que tendrá una superficie de 500 metros cuadrados.


Esta nota habla de:
Más de Locales