Basquet

Racing 89 Hispano 65; un claro ganador en la noche bonaerense

Luego de 26 fechas, el choque entre candidatos en Zona Sur de Liga Argentina se lo llevó el albiceleste por KO. Muy superior durante los 40 minutos, se impuso ante un Hispano que luchó, corrió, no se rindió, cambió defensas. Terminó Chivilcoy con 4 juveniles en cancha, uno debutante, en una foto que marca a las claras la dinámica de la noche.

Luego de 26 fechas, el choque entre candidatos en Zona Sur de Liga Argentina se lo llevó el albiceleste por KO. Muy superior durante los 40 minutos, se impuso ante un Hispano que luchó, corrió, no se rindió, cambió defensas. Terminó Chivilcoy con 4 juveniles en cancha, uno debutante, en una foto que marca a las claras la dinámica de la noche. Se esperaba a esta altura, algo más, por parte de los del Sur. A rescatar, la voluntad de Paz y de Miguel. ¿Duelo táctico? Se lo lleva D’Ambrosio por escándalo ante un Torre que lo intentó y probó todo.



Era, a priori, la parada más brava del torneo. Un equipo, un verdadero equipazo, Racing, recibía en Chivilcoy al Celeste de Gallegos en el comienzo de una gira estresante. Un montón de pibes con hambre, que en su momento fueron proyecto de A y que allí quieren volver (Peralta y un presente estelar que nos hace lamentar su no renovación en casa, Stucky y sus 22 puntos y volcadones, el genio Barrales que entiende absolutamente todo desde su 1.71 y brindó 10 asistencias, Conte Grand, Ortíz, y menos mal que De Pietro no participó de la contienda) CONJUGARON VOLUNTADES, se prestan el balón, en velocidad, ocupan espacios, son generosos, batallan en defensa, están impecables físicamente, van defendiendo una por una situaciones al máximo de voracidad, los fundamentos y los gestos técnicos son filosos y bien implementados en la tensión exacta.



No tiene extranjeros el representativo bonaerense, no hay vedetismos, viven comiendo asados que reflejan el buen rollo grupal y tienen en la mira un objetivo común desde el primer día. Revierten la pelota, leen los espacios, atacan las espaldas y es por eso que llevan un récord 23-4, prácticamente una apisonadora a lo largo del torneo. Además, si es que no gatillan con eficacia desde afuera, tienen un portento especial para ir a la carga por la segunda opción. Los de Chivilcoy construyeron, prácticamente intactos, un proyecto deportivo de excepción y es verdad que Hispano, entre cambios de extranjeros y recambios de nacionales, va buscando una mejor forma que asoma generalmente de local. NO SE PUDO CORTAR NINGÚN CIRCUITO OFENSIVO DEL LOCAL POR PARTE DE LA VISITA, LO QUE DA QUE PENSAR EN EL PLAN DE JUEGO. Por parte de los del Sur, les borraron de la cancha a Buemo (0 puntos en 15 minutos) y Reyes (10 conversiones pero atosigado y jugando forzado), de manera inteligente.



Habíamos avisado que en noches como la del 1 de marzo de 2023 y por Liga Argentina de Básquetbol, era que íbamos a juzgar y entender donde estaba parado el representativo riogalleguense. Y la respuesta es contundente: Hispano está a una distancia considerable del principal candidato al ascenso. Dio la impresión, en el segundo tiempo, de que se trataba de conjuntos de diferentes categorías. Hay un dato preciso, y es que Racing ganó la batalla por el rebote 39 a 27.



Y los nuestros nunca dejaron de competir, de intentarlo. No se trata de que haya sido tibio de actitud, o desganado, nada que ver con eso. Se vio superado, en todas las líneas, en idea de juego, scouting, ejecución, carga al rebote. Racing dejó a los nuestros como un equipo chiquito, a veces impotente, pero por mérito del local, y no porque la visita no quiso o se guardó algo. Arrestos individuales, tiros forzados, intentos de una zona 2-3 para ponerse a tiro, corridas, la mano de De Miguel, la enjundia de Paz. HISPANO PARA COMPETIR A ESTE CHIVILCOY TENÍA QUE HACER UN PARTIDO PERFECTO, Y NO LO HIZO.



Hay que dar vuelta la página, quedan varios partidos pesados en esta expedición por el Norte. Alcanzar la cima de la tabla se vuelve utópico en este presente, y sí, hay que trabajar URGENTE EN ASEGURAR UNA DE LAS 4 PRIMERAS PLAZAS, que a este ritmo de visitante se va a ir poniendo en duda cada vez más.



Quiénes pueden levantar? La ficha es a un crecimiento de Charly, que Zalio consolide lo que mostró los últimos dos juegos en casa, que Castillo no decaiga. Reyes, Romero, Paz y De Miguel sabemos de qué están hechos y lo que brindan. Louis es un oficinista que siempre va a brindar una media alta, y Dunnans ya nos vamos dando una idea de que son 15 minutos y algunos destellos. Ojalá lo que falta de Gira sea tan buena, que inclusive, se pueda mechar en momentos de juego real a Gauna y Zuriel, los créditos Celestes de los cuales siempre el hincha está al pendiente.


Esta nota habla de:
Más de Locales