Disciplina

Gran expectativa: se viene el primer torneo interno de Taekwon-Do 2023 en el Gimnasio 17 de Octubre

Así lo anunció Alejandro Vera, del gimnasio Impacto, en su visita a Radio Nuevo Día. Se estima habrá más de 200 competidores en acción.

El Taekwon-Do, una de las disciplinas emblema de Río Gallegos y de Santa Cruz tendrá su primer torneo interno el próximo domingo 14 de mayo. Se llevará adelante en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre y se estima habrá más de 200 competidores en acción.



Aleandro Vera y Alejandra Fasciotti, que llevan adelante esta disciplina en el gimnasio Impacto de nuestra ciudad, visitaron los estudios de Radio Nuevo Día, para brindar más detalles de la competencia.



"Estamos expectantes, ultimando detalles para el primer torneo interno, local del 2023. Como cada vez se hace más difícil viajar, tratamos de agrupar la actividad en la zona", comentó Vera.



Y con un tanto de pesar, agregó: "Los viajes se hacen difíciles. Los chicos entrenan y no pueden salir a competir. El grupo es fuerte y no queremos que se pierda. Este fin de semana se hizo la convocatoria para la selección y no pudimos ir. No podemos cubrir tantos gastos".



Salir de la provincia se torna cada vez más complicado, por lo que se apunta a fortalecer los torneos locales, aunque siempre hay una cuota de esperanza para concretar alguno fuera de la provincia. "Es un año muy complicado, tratamos de que los chicos se puedan expresar en el torneo, tenemos como prioridad una competencia en General Roca en el mes octubre. La idea es poder ir con un colectivo de 60. Es una meta que queremos cumplir". indicó Alejandra.



El gimnasio



El gimnasio abre sus puertas a niños a partir de los 4 años y sin límite de edad; con la particularidad que se pueden sumar niños autistas o con capacidades diferentes.



"Hace años apuntamos a la formación de los chicos. Tenemos niños desde los 4 años en adelante y venimos trabajando bien. Un desafío que tenemos desde hace años es tener chicos con autismo, con capacidades diferentes. Al principio fue un reto pero lo estamos llevando bastante bien y nos alegra ver el progreso de ellos", enunció la instructora, quien se mostró feliz por los avances de los chicos.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales