BÚSQUEDA DE PERSONAS

Desapareció hace casi dos meses en Santa Cruz, encontraron restos humanos y realizarán prueba de ADN para cotejarlos

En el marco de la investigación por la desaparición de Mario César García, la Justicia ordenó la toma de muestras de ADN a su hermano, José García. El objetivo es comparar el material genético con restos humanos hallados en un descampado de Caleta Olivia. Familiares y amigos reclamaron avances y mayor información sobre la causa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La investigación por la desaparición de Mario César García sumó un paso clave con la toma de muestras de ADN a su hermano, José García. El procedimiento se realizó en el Juzgado de Instrucción N°1 de Caleta Olivia y fue ordenado por la Justicia con el fin de avanzar en el esclarecimiento del caso.

La medida apunta a cotejar el material genético con los restos humanos encontrados en un descampado de la ciudad el 21 de enero. En ese lugar fueron halladas dos manos, una cabeza y un pie, lo que dio inicio a una línea investigativa que ahora busca determinar si existe vínculo con el hombre desaparecido desde diciembre.

Durante la jornada, se registró la presencia de familiares y amigos de Mario César García, quienes se concentraron en las inmediaciones del juzgado para reclamar avances concretos y mayor información sobre el estado de la causa. Según confirmó José García, la muestra genética será enviada a la ciudad de Río Gallegos, donde se realizarán los estudios comparativos correspondientes.

Mario César García tenía 50 años al momento de su desaparición. Fue visto por última vez el 8 de diciembre de 2025 por la mañana, en la ciudad de Caleta Olivia. La denuncia fue radicada en la División Comisaría Tercera. De acuerdo a los datos oficiales, García es de tez morena, contextura física delgada, cabello castaño oscuro y una estatura aproximada de 1,80 metros.

Desapareció hace casi dos meses en Santa Cruz, encontraron restos humanos y realizarán prueba de ADN para cotejarlos

Entre los detalles relevantes de su descripción física se informó que posee una cicatriz quirúrgica en el abdomen y la espalda, una quemadura en un brazo y una pigmentación más oscura en el brazo derecho. Al momento de ser visto por última vez vestía una remera negra con tres rayas blancas, jeans oscuro y zapatillas marrones. Mientras se aguardan los resultados del cotejo genético, la investigación continúa bajo reserva judicial.

Recompensa

 La Justicia santacruceña ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a toda persona que pueda aportar datos certeros sobre el paradero de Mario César García, residente de Caleta Olivia y de 50 años. (Info Caleta y El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de: