CAUSA JUDICIAL

Desaparición de Mario García en Santa Cruz: un allanamiento y no se descartan más intervenciones en días que serían decisivos

La investigación por la desaparición de Mario García sumó un allanamiento en el barrio 2 de Abril de Caleta Olivia. El procedimiento forma parte de nuevas líneas de trabajo impulsadas por el área de Investigaciones, mientras la familia del hombre de 50 años continúa a la espera de respuestas y cuestiona el desarrollo inicial de la causa y los tiempos judiciales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco de la investigación por el Caso Mario García, ayer se realizó un allanamiento en una remisería ubicada en el barrio 2 de Abril de Caleta Olivia. El procedimiento se inscribe dentro de las medidas dispuestas para avanzar en el esclarecimiento del hecho y recolectar elementos de prueba vinculados a la causa, que se encuentra bajo la órbita del Juzgado a cargo del juez Marcos Pérez Soruco.

Según fuentes cercanas a la investigación, a partir de los elementos recabados surgieron nuevas derivaciones y líneas de trabajo. En ese sentido, no se descartan más intervenciones en las próximas horas, aunque su concreción dependerá de la autorización del juzgado interviniente y de los tiempos judiciales para habilitar las medidas solicitadas.

La incertidumbre continúa en la familia de Mario García, el hombre de 50 años que desapareció el 8 de diciembre en Caleta Olivia, hace dos meses. La denuncia por su desaparición dio origen a una causa que, como informó El Diario Nuevo Día, cuenta con una comisión investigadora integrada por Policía Científica, la DDI y Criminalística, que incluso tuvo la presencia del ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos. En los últimos días, además, se realizó una inspección ocular en la vivienda de García, una diligencia que había sido reclamada por sus allegados.

Uno de los puntos centrales de la investigación es el hallazgo de restos humanos ocurrido el 21 de enero en Caleta Olivia. Hasta el momento, no se confirmó si esos restos corresponden a Mario García ni si pertenecen a una o a más personas. En el lugar se hallaron dos manos, una cabeza y un pie, y en la cabeza encontrada se habría detectado un disparo que no fue visible en un primer momento. Los estudios de ADN serán determinantes para dilucidar estas cuestiones, aunque sus resultados podrían demorar alrededor de 40 días.

La familia y una denuncia que "no fue tomada en serio"

Darío García, hermano de Mario, expresó su malestar por la falta de información oficial. "Hasta ahora, sobre los restos, no sabemos nada. No nos han aclarado nada y seguimos en la misma situación", sostuvo. Además, fue crítico con el desarrollo inicial de la causa y con las demoras. "La delegación de la comisión de Río Gallegos llegó con 45 días de atraso. Es difícil y complicado retomar todo desde cero ahora, basándose solo en lo que nosotros hemos brindado", afirmó.

También cuestionó el tratamiento de la denuncia desde el comienzo. "Desde que hicimos la denuncia no nos tomaron en serio. Pasaron cerca de dos meses. Desde el primer día pedimos la triangulación del celular, pero la causa tardó una semana solo en llegar de la comisaría al juzgado", señaló. En relación a los testigos, indicó: "Tenemos varios testigos, pero recién ahora que llegó la delegación les mostramos su importancia. Mi hermano desaparece el 8 de diciembre y recién el 31 de diciembre llamaron a declarar a un testigo". Y agregó: "El mismo investigador nos dijo que debían haberlos llamado desde el primer momento. La investigación ha sido un desastre".

Darío García también recordó una denuncia previa realizada por su hermano a fines de noviembre contra un comisario de la Seccional Tercera, vinculada a una presunta "zona liberada" en el barrio 2 de Abril. "Mario hizo la denuncia y al poco tiempo desapareció. Él no tenía problemas con nadie", aseguró, al describir a su hermano como "un laburante" con una vida cotidiana normal.

Mientras continúan los estudios forenses y se analizan los elementos secuestrados en los últimos procedimientos, la causa sigue abierta y bajo cuestionamientos. La familia evalúa unificar reclamos con otras causas que consideran mal investigadas y mantiene su exigencia de respuestas concretas y el esclarecimiento total de lo ocurrido con Mario García. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mario García
CAUSA JUDICIAL

Desaparición de Mario García: una presunta denuncia previa a un Comisario, testigos, el ADN, triangulación de llamadas e incertidumbre en la familia

Desaparición de Mario García: una presunta denuncia previa a un Comisario, testigos, el ADN, triangulación de llamadas e incertidumbre en la familia
Darío García, hermano de Mario García -desaparecido desde el 8 de diciembre- brindó declaraciones a El Diario Nuevo Día donde expuso el estado de la causa, las hipótesis en análisis y duras críticas a la Justicia y a la Policía. En las últimas horas se realizó una inspección ocular en la vivienda de Mario, mientras la investigación continúa bajo la órbita del juez Marcos Pérez Soruco.
SEGURIDAD

Inspecciones en el Barrio 2 de Abril de Caleta Olivia por la desaparición de Mario García

Inspecciones en el Barrio 2 de Abril de Caleta Olivia por la desaparición de Mario García
Con la presencia del ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, se llevan adelante inspecciones en los parques internos del Barrio 2 de Abril, en Caleta Olivia, en el marco de la investigación por la desaparición de Mario García. Las tareas forman parte de una serie de medidas impulsadas para avanzar en el esclarecimiento del caso mientras se esperan anuncios inminentes respecto al caso.