Tras pedido de audiencia

Descuentos salariales en YCRT: la empresa convocó a los gremios a audiencia para el 15 de febrero

Así lo dio a conocer Carlos Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz. Desde el sector sindical piden que haya paritarias y certidumbres sobre el futuro de la empresa que el Gobierno nacional quiso privatizar con al Ley Omnibus.

Durante los últimos días ha existido tensión en Yacimientos Carboníferos Fiscales de Río Turbio (YCRT). En primer lugar, la empresa figuraba en las que el Gobierno nacional buscaba poner a disposición de ser privatizada, mediante la Ley Omnibus. Si bien la ley no pudo ser aprobada y fue finalmente retirada, el Gobierno nacional no esconde sus intenciones de reducir drásticamente el estado. De hecho Thierry Decoud, interventor designado por el gobierno de Javier Milei y que lleva adelante la empresa sin estar presente en Río Turbio, informó a los gremios que iban a realizar un "reordenamiento".

A esto se suma la situación de los trabajadores, que esta semana denunciaron descuentos de cientos de miles de pesos de sus salarios. 

Según detalló a Nuevo Día Luis Avendaño, secretario General de Luz y Fuerza, advirtió que quitaron el ítem Antigüedad, que a su vez repercute en otros rubros de la liquidación; y el premio por estímulo por Asistencia por día trabajado. "En nuestro caso se paga 4 mil pesos y lo bajaron a 800 pesos, y eso en 22 días, repercute en la liquidación porque es mucho dinero", resaltó.

Reunión con los gremios 

Por parte de ATE Santa Cruz, esta tarde, Carlos Garzón (secretario general) dio a conocer que la conducción citó a los gremios a una reunión. La misma será el jueves 15 de febrero, a las 11:00 hs, en la sede de YCRT en Buenos Aires. 

Garzón manifestó preocupación por la situación general, manifestando que exigen que se respeten los Convenios Colectivos y se mantengan los ingresos por encima de la inflación, con la clausula gatillo y el llamado a paritarias. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de YCRT