actualidad

Descuentos y reintegros para jubilados de ANSES: los bancos y el supermercado patagónico adheridos

La ANSES amplió descuentos y reintegros para jubilados y pensionados con nuevas entidades y más beneficios en supermercados y farmacias.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El plan de descuentos y reintegros para quienes cobran haberes a través de ANSES sigue vigente y con ampliaciones pensadas para aliviar el gasto en consumos esenciales. Desde diciembre de 2025, los usuarios pueden acceder a rebajas de hasta $50.000 mensuales y nuevas opciones de financiación sin interés en supermercados, farmacias y compras online.

Según informó el organismo, estos beneficios alcanzan únicamente a quienes tienen cuentas bancarias en entidades adheridas al programa. La última incorporación fue el Banco Supervielle, que pasó a ofrecer descuentos combinados en compras físicas y digitales.

Banco Supervielle: rebajas del 20% y 50% y cuotas sin interés

A través de un acuerdo reciente, Supervielle habilitó un 20% de descuento con tarjeta de débito, con un tope de $25.000, y un adicional para pagos vía QR con límite de $15.000. Ambos beneficios pueden acumularse, permitiendo obtener hasta $40.000 por cada martes en supermercados habilitados.

Además, el convenio suma un 25% de descuento sin tope en una cadena de supermercados reconocida a nivel nacional.
En el caso de farmacias, el programa contempla rebajas del 50% tanto con débito como con QR, con un tope de $6.000 por cada medio de pago y un máximo combinable de $12.000.

"El objetivo es garantizar un ahorro real en consumos básicos, especialmente para jubilados y pensionados", señalaron desde el organismo previsional en un comunicado.

Otra novedad es la financiación: los clientes pueden optar por 3 cuotas sin interés todos los días en farmacias adheridas utilizando la tarjeta de crédito del banco. También se suman beneficios en compras digitales: 15% en Tienda Supervielle dentro de Mercado Libre, con tope de $10.000 los martes y miércoles.

Otros bancos: Nación y Galicia mantienen beneficios y descuentos en supermercados

El Banco Nación continúa dentro del esquema con un 5% de reintegro en supermercados líderes, con un tope mensual de $20.000 para quienes cobren por Anses. A través de BNA+ MODO, también ofrece una tasa nominal anual del 32% para saldos de hasta $500.000, como incentivo al ahorro.
Por su parte, Banco Galicia sostiene promociones del 25% y 3 cuotas sin interés en comercios seleccionados, con un reintegro mensual de hasta $20.000 en supermercados y $12.000 en farmacias y ópticas. Las cuentas FIMA del banco rinden un 33,2% diario, sin límite de monto acreditado.

En cuanto a los supermercados adheridos, el programa incluye descuentos diferenciados:

  • Disco, Jumbo y Vea: 10% en todos los rubros y 20% adicional en perfumería y limpieza, sin tope.

  • Coto / La Anónima: 10% sin límite.

  • Josimar: 15% general sin tope.

  • Carrefour: 10% hasta $35.000 por compra.

  • Día: 10% con tope de $2.000 por operación, acumulable.

  • Chango Más: 10% con límite de $15.000.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES