Fuertes nevadas

Desde Comodoro con "Nacho" Torres, Claudio Vidal dijo que las rutas "tienen que estar en condiciones" porque "son una fuente de oportunidad"

El mandatario se reunió con su par de Chubut y aseguró que "somos dos gobernadores federales con inmensos desafíos".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio de las fuertes nevadas que sufrieron Santa Cruz y Chubut, el gobernador Claudio Vidal se reunió en Comodoro Rivadavia con su par Ignacio "Nacho" Torres "para coordinar el control y acondicionamiento de nuestras rutas".

El mandatario de Santa Cruz publicó en sus redes sociales la foto junto a "Nacho" Torres y aseguró que "la urgencia meteorológica nos impone acciones en conjunto, pero también nos lo imponen nuestros compromisos estratégicos regionales".

"Somos dos gobernadores federales con inmensos desafíos. Las rutas nacionales 3 y 40 atraviesan de norte a sur las dos provincias y son estratégicas para el comercio y el desarrollo de nuestras regiones", subrayó Vidal.

"Si Nación cumple con su parte -dijo el gobernador-, los patagónicos haremos el resto. La Argentina se construyó, se edificó, alrededor del puerto de Buenos Aires. Pero hoy corren nuevos tiempos y las realidades han cambiado".

Vidal indicó que las rutas y los puertos "tienen que estar en condiciones" y resaltó que "son una gran fuente de oportunidades de desarrollo para todos los patagónicos".

"Tenemos una posición estratégica cercana al Pacífico que nos da enormes ventajas. Si nuestras rutas están bien, el transporte es el gran artífice del comercio. Tenemos grandes desafíos y un sueño inmenso por delante. Tenemos la convicción, la fuerza y la oportunidad de aportar a una Argentina federal, soberana e industrializada", cerró el gobernador en el posteo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
AGUINALDO

Vidal envió fondos al intendente de Caleta Olivia para salarios y aguinaldos

El gobernador Claudio Vidal
El Gobierno de Santa Cruz dispuso asistencia financiera para el municipio de Caleta Olivia con el objetivo de garantizar el pago de salarios y aguinaldos. La medida alcanza también a otras localidades que atraviesan dificultades económicas. La ayuda se instrumenta a través de Aportes del Tesoro Provincial y adelantos de coparticipación para asegurar estabilidad institucional y previsibilidad laboral.
Política

Vidal anunció un acuerdo con el Ejército Argentino para "ordenar tierras en Río Gallegos y darle una respuesta concreta a miles de familias"

Vidal anunció un acuerdo con el Ejército Argentino para "ordenar tierras en Río Gallegos y darle una respuesta concreta a miles de familias"
"Estamos hablando de unas 60 hectáreas donde, desde los años '90, se construyeron barrios completos. Casas que se hicieron, vecinos que vivieron ahí toda su vida, pero sin poder acceder nunca al título de propiedad. Familias que hicieron todo bien, pero que durante décadas quedaron atrapadas en una situación de incertidumbre por la falta de decisiones políticas", aseguró.