Santa Cruz

En el reclamo por la quita de fondos para el transporte público, Grasso dijo que los intendentes deben dar una "solución rápida y concreta a los vecinos"

El jefe comunal de Río Gallegos asistió a la comisión de Transporte junto a los integrantes de la Red Federal de Transporte.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, asistió a la comisión de Transporte en el Congreso de la Nación y dijo que "si uno tiene que destinar casi el 30% del sueldo para viajar en colectivo, imagínense lo que ocupa el pago de las tarifas en la Patagonia".

El jefe comunal de Río Gallegos fue a la comisión en la Cámara Baja junto a sus pares de la Red Federal de Intendentes. Allí pidieron la creación de un Fondo Federal de Compensaciones para "garantizar una equitativa y federal distribución de las compensaciones tarifarias".

Lo hacen luego de que el Gobierno Nacional haya eliminado el fondo compensador para el interior, pero lo aumentó en el AMBA.

"Nosotros no podemos esperar una respuesta nacional o provincial, los intendentes debemos dar una solución rápida y concreta a los vecinos", aseguró desde la comisión.

Grasso dijo que los intendentes "nos ayudamos entre todos" y mencionó el trabajo de un "proyecto federal".

El intendente reclamó por una nueva Argentina "que no sólo debe ser federal en las palabras, sino en el desarrollo de las políticas públicas". Por último, dijo que "el Estado nacional debe dar una mano y respuestas inmediatas".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pablo Grasso
LA NOVEDAD

Río Gallegos: el Municipio confirmó los días de asueto por las fiestas

Río Gallegos: el Municipio confirmó los días de asueto por las fiestas
El Municipio de Río Gallegos dispuso asueto administrativo para el personal municipal y del Juzgado Municipal de Faltas con motivo de las fiestas de fin de año. La medida alcanza a tres jornadas específicas y fue oficializada mediante un decreto del Ejecutivo local. El objetivo es favorecer las celebraciones familiares y garantizar, al mismo tiempo, la continuidad de los servicios esenciales.