Santa Cruz

Desde el gobierno señalaron que "hay centros de jubilados" que piden colaborar en la reparación de escuelas

El Ejecutivo Provincial participó de los trabajos de mantenimiento en escuelas de Río Gallegos. Con el acompañamiento de las organizaciones, llevaron adelante tareas de refacción.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Entre las autoridades del Gabinete Provincial estuvo presente el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en lo que fue una nueva jornada de operativos en escuelas.

"Creemos que una nueva Santa Cruz hay que construir y se hace desde la solidaridad, de entender la problemática, de hacernos cargo de los problemas y la verdad que esta actividad en sí es gratificante desde lo personal porque más allá de que trabajamos, sabemos lo que va a significar para nuestra comunidad", aseguró en diálogo con la Secretaría de Medios de la provincia.

"Vemos que no solamente vienen funcionarios, sino empleados, vecinos, hay centros de jubilados que piden que los invitemos porque quieren colaborar, esta ola de solidaridad que se está generando es muy buena", agregó.

Martínez marcó: "Nosotros creemos que se termina el tiempo de las palabras y los discursos, que la política hoy se construye con hechos y se construye con el ejemplo. Nuestro gobernador nos está pidiendo permanentemente, hay que trabajar, hay que ponerse al frente de los problemas, hay que ir a buscar las soluciones y no se hace sentado en un escritorio con un discurso, sino que se hace en el terreno con la gente donde están los problemas".

Otro de los presentes fue el diputado nacional José Luis Garrido que participó de la jornada: "Creo que ante la situación que está viviendo el país y los recortes que nos llegan a todos, esto más allá del impacto que puede generar en poner en valor un establecimiento educativo o todos, el esfuerzo del trabajo en conjunto que tenemos que desarrollar, no tan solo que tenemos funciones públicas, sino entender que la comunidad tiene que participar también de estas actividades porque es un bien para todos", aseguró.

El jede de Gabinete, Daniel Álvarez, destacó el acompañamiento de la comunidad: "Yo creo que hoy se está viendo a exalumnos devolviéndole a la educación pública de la provincia de Santa Cruz, en parte, el haber tenido la posibilidad de haber aprendido. Los que estamos hoy presentes acá, somos exalumnos, somos vecinos que estamos apostando a una educación que tiene que volver a ser una herramienta sumamente necesaria para poder pensar en una sociedad bien formada".

Álvarez aseguró que "el rol que nos toca ocupar es importante, hoy estamos devolviéndole a la educación de nuestra provincia un granito de arena de todo lo que nos dio, si todos empezamos a darnos la mano, yo estoy seguro que en 6 meses vamos a empezar a ver una nueva sociedad santacruceña que va a tener los mismos valores que tuvieron los fundadores de quienes llegaron a principios del siglo XX y construyeron todo sin nada".

El diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre, Fernando Españón, presente en el lugar, indicó que hoy decidió acompañar el megaoperativo que encabeza el gobernador Claudio Vidal en la ciudad de Río Gallegos. "Estoy contento de estar aquí. En mi localidad que es 28 de Noviembre, también está el equipo trabajando en los establecimientos educativos. Seguramente después se trasladarán a Rospentek", indicó. Además, remarcó "creo que es importante el acompañamiento de los funcionarios, amigos, compañeros y los vecinos de la ciudad, que se comportan de gran manera especialmente porque son muy solidarios".

"Este es el camino, hubo mucho abandono de los establecimientos educativos y el gobierno de Claudio Vidal está marcando esa diferencia más allá que a algunos les puede gustar o no, y critican este tipo de acción, pero es la salida. Es importante que cada uno aporte su granito de arena", reflexionó Españón.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno de Santa Cruz