EN CONFLICTO

Desde el municipio de Río Gallegos acusan al gobierno de haber paralizado obras

Este viernes, el Municipio de Río Gallegos volvió a tomar posesión de la cantera, tras la prohibición del Gobierno provincial el 28 de febrero. El juez ordenó la restitución y el Gobierno debió aceptarla.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

De la cantera, contó Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos, sale todo el hormigón que se utiliza para obras por administración municipal. 

"El problema es que los vecinos de Río Gallegos fueron perjudicados ya que no pudieron acceder a distintos servicios que estaban programados: los cordones cuneta, las terminaciones de plazas, los cruces de calles y los cordones de la 13 y 22, por ejemplo", aseguró Chute.

El funcionario municipal subrayó que "fue una cuestión política. Porque tomaron una medida arbitraria y luego trataron de acomodar los papeles. Acá no perjudican a Pablo Grasso, sino que a los vecinos".

Chute explicó que "hoy recuperamos la tenencia y ya estamos con temperatura invernales". "El trabajo -dijo- no se puede hacer. Por la decisión del Gobierno provincial se paralizaron obras. Siempre apostamos al dialogo, más desde el lado institucional. Tenemos la obligación de trabajar con todos".

Cabe mencionar que, desde el 28 de febrero, la provincia no dejaba ingresar al personal municipal a la cantera, usada por la comuna hace aproximadamente 40 años.

Desde el municipio de Río Gallegos acusan al gobierno de haber paralizado obras

"La respuesta de la provincia no tenía mucho sentido con la medida arbitraria e infundada del ministro de Seguridad, Pedro Prodromos. Como única salvedad, Ambiente y Minería deben realizar ciertas observaciones a la Jefatura de Policía y hoy ingresamos para ver el estado de los bienes", expresó.

Chute aclaró que el ministro de Seguridad "nunca informó las observaciones que había y ni siquiera habían acreditado que está la Municipalidad como datario".

Lamentó que siempre "se buscó llegar a un acuerdo, pero nunca hubo una respuesta positiva". "De hecho, no vino ninguna autoridad política. No quedaba otra alternativa y era lógico que termine de esta forma", siguió.

"Lo que hubo ahora es un interdicto de recobrar, que es un proceso en el que buscamos la restitución de la tenencia de un bien que teníamos legítimamente. Ahora que tenemos la tenencia, vamos a iniciar las acciones por daños y perjuicios que tenemos que reclamar", concluyó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Obra Pública

El gobierno de Santa Cruz desarrollará 22 obras en el interior provincial

El gobierno de Santa Cruz desarrollará 22 obras en el interior provincial
En esta jornada, el gobernador Claudio Vidal firmó los primeros convenios para reactivar la obra pública en cinco localidades de Santa Cruz, a los cuales se sumaran los restantes hasta cubrir todo el territorio provincial. Se trata de una nueva línea de acción que tendrá impacto en cada una de las comunidades locales y permitirá generar trabajo genuino en las mismas.