CIBERDELITOS

Desde una localidad de Santa Cruz, extorsionaban y amenazaban de muerte por WhatsApp a una familia: los detuvieron

En la mañana del martes 28 de mayo, efectivos de la División de Investigaciones de Pico Truncado allanaron una vivienda del barrio Las Américas, en Las Heras, por un caso de extorsión y amenazas contra una familia truncadense.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

  Una investigación por amenazas y extorsión a una familia de Pico Truncado derivó este martes en un allanamiento en la ciudad de Las Heras. La medida se llevó a cabo en una vivienda del barrio Las Américas por parte del personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, con el apoyo de la DDI de Las Heras y bajo supervisión del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte.  

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Cimini, en el marco de una causa que se inició a fines de abril, cuando una familia denunció haber recibido amenazas a través de mensajes de WhatsApp. En los textos, se les exigía una importante suma de dinero bajo amenazas directas contra su integridad física.

Durante el allanamiento se secuestraron teléfonos celulares, pendrives y otros elementos informáticos que podrían contener evidencia relevante para esclarecer el hecho. Como parte del operativo, una mujer mayor de edad, oriunda de la provincia de Buenos Aires y con domicilio en la vivienda allanada, quedó a disposición de la justicia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Las Heras
RECLAMO

Trabajadores de ATE ocuparon una escuela de Santa Cruz de forma pacífica, y fueron denunciados por la Directora

Trabajadores de ATE ocuparon una escuela de Santa Cruz de forma pacífica, y fueron denunciados por la Directora
Los auxiliares de la Escuela Primaria N° 3 de Las Heras realizaron ayer lunes una permanencia pacífica debido a "condiciones laborales insostenibles y situaciones constantes de violencia laboral". La directora de la Escuela denunció penalmente a la secretaria general del gremio ATE, Marlene Gómez, por ingresar sin autorización y tomar el sector de cocina del establecimiento.