Desocupados ocuparon municipio en Santa Cruz y la Policía iniciaría el desalojo
Un grupo de trabajadores desocupados ocupó este viernes por la mañana el edificio municipal de Pico Truncado. La Policía se hizo presente para realizar el desalojo. El reclamo, que se sostiene desde octubre, incluye un pedido de diálogo con el intendente Pablo Anabalón y la apertura de una mesa para abordar la situación laboral del sector.
Un grupo de trabajadores desocupados, identificados como "Los 190", ocupó este viernes por la mañana el edificio de la Municipalidad de Pico Truncado, profundizando un conflicto que se mantiene activo desde octubre del año pasado. Ante la situación, efectivos policiales llegaron al lugar con el objetivo de avanzar en el desalojo del edificio.
El reclamo no es nuevo. Desde hace varios meses, los manifestantes vienen realizando distintas medidas de fuerza en puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos el edificio de la ex Pan American -donde actualmente funcionan áreas municipales de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente-, el Concejo Deliberante, el estacionamiento trasero del municipio y las escalinatas del edificio municipal.
Según manifestaron los propios desocupados, el principal pedido es ser recibidos por el intendente Pablo Anabalón y lograr la conformación de una mesa de diálogo que permita abordar su situación laboral. "Hace meses que pedimos una respuesta y no nos reciben", señalaron durante la protesta.
La tensión se incrementó durante la jornada del jueves, cuando cerca de las 16 horas los manifestantes retomaron el acampe en las escalinatas de la Municipalidad. En ese contexto, instalaron carpas y encendieron cubiertas, lo que motivó la intervención de Bomberos, personal policial y agentes de Tránsito. Incluso, durante esa jornada se registró la llegada de bomberos al lugar, en medio de un clima de fuerte tensión. (El Diario Nuevo Día con información de HD Pico Truncado y Truncado Informa)

