Ajuste nacional

Despidos de trabajadores estatales en Santa Cruz y en todo el pais: "La CGT está en silencio absoluto, no se qué está esperando"

Así lo señaló la delegada provinciales del SIndicato de Trabajadores Viales, Jacqueline Bórquez en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Anticipó que siguen alerta por lso despidos y anticipó medidas ante la Justicia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante esta jornada se llevó a cabo una manifestación de trabajadores estatales en Río Gallegos. Y es que en un panorama convulsionado, continúan los despidos que afectan a diferentes dependencias

Lugares como el CDR del Ex Ministerio de Desarrollo Social, ANSES, ENACOM o Vialidad Nacional han vivido despidos de trabajadores, en un contexto donde el Gobierno nacional anticipa que continuará con la baja de contratos y que irá por la privatización de empresas públicas.

En las puertas de la delegación de Vialidad nacional realizaron una asamblea junto a otros sindicatos para aunar las medidas a seguir y mostrar la situación.

Una de las oradoras fue justamente la delegada provincial del Sindicato de Trabajadores Viales, Jacqueline Bórquez que dialogó con Radio Nuevo Día 100.9.

"Como en todos los entes nacionales hemos tenido despedidos. Acá fueron 4 santacruceños y más de 140 en total", dijo y habló sobre la situación del organismo en Santa Cruz: "En este momento estamos sin presupuesto, sin jefe de distrito así que estamos complicados

Señaló que entre los cesanteados hay profesionales como ingenieros, abogados y topógrafos y habló sobre la persistente precarización laboral en el Estado.

"Tenemos un gran problema en Vialidad Nacional, porque de los casi 5600 en toda la nación solo 1800 solo son planta permanente, el resto son contratados Hace más de 1 años que tenemos compañeros contratados, señaló y dijo que "hoy vemos las consecuencias de eso", haciendo una autocritica desde el sindicalismo por no lograr los pases a planta.

"Estamos en asamblea permentante, por el momento no haremos paro. Pero yo estoy anonadada porque la CGT está con un silencio absoluto, no se que está esperando. Tenemos más de 10 mil despidos y la conducción de la CGT sigue encerrada en si misma y no ha hecho nada", expresó.

"Con comunicados no hacemos nada y nuestros compañeros se siguen muriendo de hambre. Hay que visibilizar y la gente debe entender que Vialidad nacional es un servicio. Tenemos miles de kilómetros de ruta y son los que unen los pueblos", dijo y señaló que la quita de viaticos afecta a quienes trabajan con la maquinaria en el campo y permanecen allí durante días, ya que es imposible costearlo.

"Si no hacemos el mantenimiento no vamos a poder transitar, porque nuestros compañeros que van a las rutas es imposible que salgan en esas condiciones", contó

Indicó que además de medidas de fuerza irán a la Justicia con amparos contra los despidos.

(El Diario Nuevo Día)  

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Despidos