Despiste en Ruta 3 en Santa Cruz: un camión cargado con frutas volcó y dejó la calzada cubierta de frutas y hortalizas
El martes, alrededor de las 22:30, un camión Renault 440 que transportaba frutas y hortalizas volcó sobre la Ruta Nacional Nº 3, a 34 kilómetros al sur de Caleta Olivia. El conductor, Emiliano Santibáñez, de 36 años, sufrió lesiones leves.
Un espectacular accidente de tránsito se registró el martes por la noche en la Ruta Nacional Nº 3, a unos 34 kilómetros al sur de Caleta Olivia, donde un camión cargado con frutas y hortalizas terminó volcado tras perder el control. El hecho ocurrió cerca de las 22:30 y fue protagonizado por un rodado Renault 440 que provenía de la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, con destino a comercios de Río Grande, Tierra del Fuego.
El único ocupante del camión, Emiliano Santibáñez, de 36 años y residente en Neuquén, resultó con lesiones leves y fue derivado a la guardia del Hospital Zonal de Caleta Olivia para su control médico. Según fuentes policiales, el accidente se habría producido luego de que uno de los neumáticos de tracción del lado izquierdo se descalzara, lo que provocó la pérdida de estabilidad y el posterior vuelco del vehículo.
La violencia del impacto provocó que el camión atravesara hacia la mano contraria, arrasara con parte del guardarraíl y terminara volcado sobre uno de sus laterales. La caja térmica quedó destrozada en la ladera de un barranco, lo que provocó la dispersión de cientos de cajones y bolsas que contenían papas, zapallos calabaza, uvas, naranjas, mandarinas y otros productos agrícolas.
El operativo en la zona incluyó a efectivos de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia, la Subcomisaría de Fitz Roy y la División Policía Rural, quienes regularon el tránsito de forma alternada durante varias horas. Alrededor de las 13:00 de este miércoles, una grúa de gran porte trabajó en la remoción del vehículo y se esperaba la intervención de Bomberos para limpiar los fluidos derramados sobre la calzada, principalmente aceite industrial.
Además, operarios de una empresa privada se abocaron a recuperar los productos esparcidos, que fueron trasladados a un depósito en Caleta Olivia. Sin embargo, más tarde numerosos automovilistas que circulaban por la zona aprovecharon para detenerse y recolectar parte de los comestibles dispersos en el barranco.(Fuente: Info Caleta)