Destrozaron y robaron un Jardín de Infantes en Santa Cruz
Durante la madrugada del jueves, el Jardín de Infantes N° 51 del barrio Gregores de Caleta Olivia sufrió un intento de robo y actos de vandalismo. Los autores rompieron vidrios, ingresaron al edificio y sustrajeron un motor de un castillo inflable. Además, provocaron daños en puertas y mobiliario. La Policía investiga el hecho.
En la madrugada de este jueves 10 de octubre, el Jardín de Infantes N° 51, ubicado en el barrio Gregores de Caleta Olivia, fue escenario de un nuevo hecho de vandalismo e intento de robo, generando preocupación entre docentes y vecinos del sector.
Según informó La Vanguardia Noticias, al llegar al lugar se constató la rotura de los vidrios de los ventanales, por donde los autores habrían ingresado al edificio. Desde ese punto, lograron sustraer uno de los motores de un castillo inflable utilizado por la institución para actividades recreativas.
Daños materiales y denuncia policial
El personal docente y directivo advirtió que los delincuentes dañaron la puerta de la dirección y revolvieron distintos elementos, aunque aparentemente no lograron llevarse más objetos de valor.
El cercado perimetral de alambre también habría sido violentado para poder ingresar al predio, lo que sugiere que los intrusos actuaron con conocimiento del terreno y sin ser advertidos durante la noche.
Las autoridades del jardín realizaron la denuncia correspondiente ante la comisaría jurisdiccional, y se aguarda la intervención de personal de Criminalística para relevar huellas y evidencias que permitan identificar a los responsables.