OFICIAL

Detenido en Río Gallegos por exhibir un arma y amenazar con un video en redes sociales: qué informó la policía

La Policía detalló sobre la detención de"Tirabomba" Martínez, quien viralizó un video armado y amenazando "ir a plomo por las buenas o por las malas".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un hombre, conocido en la Cuenca Carbonífera como "Tirabomba Martínez" realizó un video en redes sociales en donde amenazó "ir a plomo por las buenas o por las malas". El video fue publicado el pasado 26 de enero.

 Martínez llego del Norte del país en la década de 2010, en donde protagonizó varios reclamos a las Municipalidades de la cuenca en ese entonces, además de reclamos en Casa de Gobierno encadenándose pidiendo por los desocupados. Ahora habría sido cesanteado de una Cooperativa, y viralizó dicho video realizando esta amenaza. Fue detenido por la policía ayer lunes.

Qué informó la Policía 

Según informó la Policía, ayer desde las 19.00 horas, personal de la División Investigaciones de Río Gallegos logró identificar y aprehender a un hombre, tras la viralización de un video en redes sociales donde se lo observa manipulando un arma de fuego tipo pistola 9 mm. y realizando gestos intimidatorios.

A partir de este hecho, y bajo instrucciones del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo por subrogancia legal del Dr. Fernando Zanetta, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio. Las investigaciones incluyeron un trabajo coordinado con diversas dependencias policiales, como la DDI de la Cuenca, la División Trata de Personas Zona Sur y la División Análisis Estratégico, para dar con la identidad y el paradero del sospechoso.

Con la información recopilada, el Juzgado autorizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio San Benito, Manzana 373. Durante el procedimiento, llevado a cabo por personal especializado, se detuvo al implicado de 45 años, quien fue trasladado a la Comisaría Séptima. En el lugar se secuestró un teléfono celular perteneciente al aprehendido, aunque no se encontró el arma de fuego exhibida en el video.

Finalizadas las diligencias judiciales y cumplidos los plazos legales, el individuo estableció domicilio y quedó a disposición del Juzgado interviniente.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
PARA LEER

Río Gallegos: ¿Cómo cayó la acusada de una millonaria estafa digital?

Río Gallegos: ¿Cómo cayó la acusada de una millonaria estafa digital?
Una investigación por estafa y defraudación informática derivó en un allanamiento en Río Gallegos, donde fue identificada una mujer como presunta autora de una maniobra millonaria. El procedimiento fue realizado por la División Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz, que logró reunir pruebas digitales clave. La causa continúa bajo análisis judicial.