SEGURIDAD

Detienen a un hombre por robo de cables en Río Gallegos

En la tarde del domingo, Personal del Centro de Despacho 911 recibió un alerta sobre un hombre robando cables en un predio ubicado en Av. Félix Riquez al 500. Al lugar se dirigieron efectivos del Puesto 31, quienes confirmaron la denuncia al observar a un individuo en el interior del predio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Rápidamente, los efectivos le dieron la voz de "alto" y solicitaron al sospechoso que saliera del recinto, ya que había ingresado saltando un portón cerrado con cadena. 

Tras su salida, procedieron a detenerlo y durante un palpado preventivo, le encontraron un cuchillo tipo carnicero con mango blanco, que fue retirado para asegurar la integridad de los efectivos. 

El hombre de 26 años, fue identificado y aprehendido. El personal de la División Comisaría Tercera llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Un ciudadano de 54 años que presenció el hecho fue entrevistado, siendo quien había dado aviso al 911. 

También se presentó el propietario del predio afectado, quien no constato faltantes, solo el daño en uno de los cristales de la vivienda. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el caso y proceder con las acciones legales pertinentes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de seguridad
Prevención

Bomberos realizaron un entrenamiento clave en el barrio 120 Viviendas

Bomberos realizaron un entrenamiento clave en el barrio 120 Viviendas
Personal de Bomberos realizó un entrenamiento en el Barrio 120 Viviendas de Río Gallegos con el objetivo de evaluar el alcance de las líneas de ataque, escaleras y accesos a los edificios, como parte de tareas preventivas para optimizar la respuesta ante emergencias y garantizar la seguridad de los vecinos.
Seguridad

Alerta en zona centro: Bomberos levantaron munición militar de grueso calibre

 Alerta en zona centro: Bomberos levantaron munición militar de grueso calibre
La Superintendencia de Bomberos llevó adelante un operativo especial de seguridad tras el hallazgo de una munición militar de 155 milímetros en la zona centro de Santa Cruz, a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Provincial 288, en cercanías de Comandante Luis Piedra Buena. El material fue inspeccionado, retirado y trasladado bajo estrictos protocolos hacia Río Gallegos para su resguardo.