PODER LEGISLATIVO

Santa Cruz: los diputados repudiaron violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yáñez

Luego de conocerse la enuncia que realizara la ex primera dama Fabiola Yáñez, en los que denunciara por violencia de género al ex presidente Alberto Fernández, impulsado por los legisladores Fabiola Loreiro, Claudia Barrientos y José Luis Quiroga se aprobó el repudio contra el ex primer mandatario nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras el escándalo desatado luego de las denuncias que realizó, Fabiola Yáñez, por violencia de género ejercida por el ex presidente, Alberto Fernández, durante la 8 sesión realizada este jueves en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, legisladores provinciales acompañaron las acciones iniciadas por Yáñez rechazaron las acciones de Fernández y rechazaron sus declaraciones.

El proyecto de resolución

La iniciativa de los legisladores fue aprobada este jueves y este es el texto del proyecto aprobado.

Acompañar a las acciones realizadas por la ex primera dama Fabiola Yáñez al realizar la denuncia por violencia de género, comprendiendo lo complejo que es para las mujeres poder actuar en estas situaciones, entendiendo la vulnerabilidad a las que están expuestas, considerando que todo hecho de violencia es repudiable en todas sus formas.

Rechazar las acciones realizadas por el ex Presidente Alberto Fernández hacia la ex Primera Dama, comprendiendo que las victimas siempre tienen que ser contenidas desde el primer momento en el que las denuncias aparecen.

De la misma manera, rechazar los dichos emitidos por el ex mandatario, en donde trata de alivianar la situación, queriendo minimizar las situaciones acontecidas.

Repudiar todo tipo de acciones en donde se intimida a las víctimas de violencia, ejerciendo el abuso de poder a partir de las posiciones ocupadas por las partes. Y acompañar a las medidas restrictivas impuestas por la justicia, en donde se habilita el cuidado hacia las víctimas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cámara de Diputados
Política Nacional

Informe de Adorni: sesión de 6 horas y 2.000 preguntas

Informe de Adorni: sesión de 6 horas y 2.000 preguntas
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentará su informe de gestión en la Cámara de Diputados con la presencia del presidente Javier Milei, en una sesión que se realizará el miércoles 29 de abril, durará seis horas y dividirá las preguntas en tres tandas según los bloques. La organización fue definida en una reunión clave en el Congreso y busca ordenar el debate frente a más de 2.000 consultas de la oposición.