Docentes universitarios de Río Gallegos construyen un jardín en homenaje a Rita Villegas
Es a dos meses de la partida de la ex secretaria general de ADIUNPA y docente universitaria por largos años. "Dimos el puntapié inicial para hacer florecer este espacio verde que la recordará siempre", señalaron respecto al homenaje.
Este sábado al cumplirse dos meses del fallecimiento de Rita Villegas, docentes universitarios comenzaron a construir, en el campus universitario de Río Gallegos, el jardín que llevará su nombre. Los docentes nucleados en ADIUNPA (gremio del que Rita fue secretaria general) indicaron que buscan tener un espacio vivo para honrar su memoria, su compromiso y todo lo que realizó por la organización gremial.
"Fue un sábado distinto, cargado de emotividad, trabajo colectivo, encuentro. Entre mates, charlas, manos que transplantaban, dimos el puntapié inicial para hacer florecer este espacio verde que la recordará siempre", indicaron
Los docentes agradecieron a los colegas de la UNPA-UARG que se acercaron a colaborar y al vivero Los Fresnos "por su acompañamiento y aporte solidario".
El legado de Rita Villegas
Muy querida por sus alumnos y colegas, Rita Villegas dejó una huella imborrable en la educación de Río Gallegos.
Su paso por el Salesiano marcó a generaciones de estudiantes, mientras que en la UNPA se destacó por su compromiso académico y humano en la formación universitaria.
En cuanto a lo gremial, fue secretaria general de la ADIUNPA y también tuvo llegada a nivel nacional, desempeñándose al frente de la CONADU Histórica.
(El Diario Nuevo Día)

