Clima

Dos alertas meteorológicas para Río Gallegos, con persistencia de lluvias para hoy martes

Se esperan lluvias intensas y viento para la capital provincial

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Solo lluvias se esperan para este martes, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las lluvias fuertes serán por la tarde, y lloviznas por la noche.

La máxima será de 8°, y existen dos alertas amarillas por viento y lluvia que alcanza la costa de Santa Cruz.

Alerta por viento 

Amarillo:
El centro y norte patagónico será afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. A partir del miércoles a la madrugada los mismos comenzarán a rotar al sector sur manteniendo las intensidades mencionadas.
Sobre la costa de Santa Cruz los vientos serán del sector sur durante todos los períodos de alerta.

Alerta por lluvia

Amarillo:
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas cordilleranas, la precipitación podría ser en forma de lluvias y nevadas.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
LUTO

Adiós en bicicleta: emocionante ceremonia para "Pato" Saldivia en Río Gallegos

Adiós en bicicleta: emocionante ceremonia para "Pato" Saldivia en Río Gallegos
Familiares, amigos y vecinos se reunieron este viernes a las 17:30 en el muelle de Río Gallegos, lugar habitual de Raúl "Pato" Saldivia, para esparcir sus cenizas en la ría local. El querido vecino, aficionado a la bicicleta y los atardeceres, fue homenajeado con un acto íntimo y emotivo en su rincón predilecto.
EMPRENDEDURISMO

Récord de inscriptos: la Fiesta del Frío supera los 600 emprendedores en Santa Cruz

Récord de inscriptos: la Fiesta del Frío supera los 600 emprendedores en Santa Cruz
La Fiesta Provincial del Frío, organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, superó todas las expectativas con más de 600 emprendedores inscriptos de toda la provincia. El evento se realizará del 25 al 27 de julio con propuestas gastronómicas, artesanales y espectáculos para toda la familia. El gran cierre estará a cargo de la banda Ke Personajes.