Dos detenidos por el robo de CPU en el Tribunal de Cuentas en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz confirmó que dos hombres fueron detenidos por el robo de computadoras en el Tribunal de Cuentas, ocurrido en la madrugada del jueves.
Este viernes la Policía de Santa Cruz logró un avance clave en la causa por el robo de dos CPU del Tribunal de Cuentas. Dos sospechosos fueron detenidos en Río Gallegos, uno de ellos en calle Ángela Brunetti al 600, y ambos ya quedaron a disposición de la Justicia.
El robo y la denuncia oficial
El hecho se produjo en la madrugada del jueves, cuando desconocidos sustrajeron dos computadoras con información vinculada a las cuentas de los municipios de Río Gallegos y Río Turbio. El vicegobernador Fabián Leguizamón denunció públicamente la situación a través de su cuenta de Facebook, alertando sobre la gravedad del caso y la sensibilidad de los datos robados.
Confirmación del jefe de Policía
En diálogo con la prensa, el Subjefe de policía, Comisario General Bordón, confirmó las detenciones y explicó cómo se llegó a los sospechosos. "Efectivamente, uno de los autores fue aprehendido y el otro también ya está a disposición de la Justicia, alojado en una dependencia policial", señaló.
Respecto al avance de la investigación, indicó que el personal trabajó sobre cámaras de seguridad y huellas dactilares levantadas en el lugar: "Fue un trabajo minucioso de las áreas de Criminalística e Investigaciones. Ya hacía rato teníamos identificada a la persona a la espera de ser detenida, y hoy se pudo concretar".
Si bien evitó dar detalles sobre el móvil del robo y la identidad de los detenidos, el jefe policial remarcó que "lo importante es que el hecho está esclarecido y las personas involucradas se encuentran a disposición de la Justicia".
Además señaló que por el momento, no hay indicios de que el robo tenga vinculaciones políticas