CONTROLES

Río Gallegos: dos hombres fueron detenidos en la madrugada, con un arma y marihuana, tras evadir a la Policía

Dos hombres de 30 y 43 años fueron aprehendidos por la Policía durante un patrullaje en la madrugada del viernes en Río Gallegos. Viajaban en un auto en contramano con un arma cargada y marihuana. Uno de ellos intentó escapar a pie pero fue reducido tras una persecución.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un operativo policial realizado durante la madrugada de este viernes en Río Gallegos culminó con la aprehensión de dos hombres que circulaban en un auto en contramano, con un arma de fuego y marihuana. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la División Comisaría Sexta, que alrededor de las 00:40 horas detectó un vehículo Citroën C4 Lounge estacionado en actitud sospechosa sobre calle Pablo Neruda, sin luces y en sentido contrario.

Al acercarse al vehículo, los efectivos identificaron a dos hombres mayores de edad, de 30 y 43 años. Desde el exterior, los uniformados advirtieron la presencia de un arma de fuego sobre el piso del conductor. Al solicitarles que descendieran del rodado, el conductor reaccionó de forma violenta, empujó a un efectivo y se dio a la fuga a pie.

La persecución se extendió por varias calles de la ciudad y finalizó en Aguirre, entre Pablo Neruda y avenida Balbín, donde fue reducido, pese a que algunos vecinos intentaron interferir en el procedimiento. Ambos individuos fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N°3.

Durante la requisa, se secuestró una pistola Bersa calibre .22 con su cargador y nueve municiones. Además, se encontró un envoltorio con sustancia vegetal en poder del acompañante. La intervención de la Fiscalía Federal y el test orientativo de campo realizado por Narcocriminalidad confirmaron que se trataba de 12,4 gramos de cannabis sativa.

Los dos sujetos fueron examinados en el Hospital Regional y alojados en la dependencia policial. Tras cumplirse los plazos legales, recuperaron la libertad bajo formalidades judiciales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
ROBO

Buscan un VW Gol rojo robado en la avenida Perón de Río Gallegos

El auto fue sustraído y es buscado
La Policía investiga el robo de un vehículo ocurrido este jueves por la tarde en Río Gallegos. El auto se encontraba estacionado en el exterior de una vivienda sobre avenida Juan Domingo Perón y fue sustraído sin ejercer fuerza. Interviene personal policial y la DDI.
Gestion

Río Gallegos celebra sus 140 años y avanza con el Premio Villarino

Río Gallegos celebra sus 140 años y avanza con el Premio Villarino
En el marco de un nuevo aniversario de Río Gallegos, el Municipio vuelve a poner en valor una de sus políticas de reconocimiento más emblemáticas: el Premio Villarino. Jorge Achimón, referente de la gestión cultural y parte activa del Archivo Histórico Municipal, dialogó con Javier Seveso en Rock and Frío, por Radio Nuevo Día, y destacó el trabajo institucional que sostiene este reconocimiento desde hace décadas .