Dos santacruceñas fueron subcampeonas del mundo en danza árabe
Las bailarinas Valentina Blando y Tamara Thevenon fueron consagradas subcampeonas mundiales en el certamen Sundanceweek World, que se desarrolló del 9 al 14 de julio en Cartagena, Colombia. Representaron a la Argentina en la categoría de danzas árabes y obtuvieron el segundo puesto a nivel global.
El certamen internacional Sundanceweek World se realizó en el Hotel de las Américas de Cartagena, reuniendo a destacados exponentes de la danza de diversos países.
Allí, Valentina Blando y Tamara Thevenon, santacruceñas, desplegaron su talento y se llevaron el segundo lugar en la categoría de danzas árabes, emocionando al jurado con su técnica y entrega.
La competencia, considerada una de las más exigentes del circuito internacional, destacó el altísimo nivel artístico de las participantes, y las santacruceñas se lucieron con una performance sólida, vibrante y llena de pasión.
Una trayectoria que sigue sumando reconocimientos
El logro obtenido en Colombia no es un hecho aislado en sus carreras: Blando y Thevenon ya habían sido campeonas nacionales en 2017 y se consagraron campeonas mundiales en Orlando en 2018.
Este nuevo hito reafirma su lugar entre las principales referentes de la danza árabe a nivel internacional.
}