POLICÍA DE SANTA CRUZ

Dos vecinos siguen sin aparecer y continúan las búsquedas en Río Gallegos

César Agustín Aguilar Pérez y Alfredo Abel Morales Roa continúan desaparecidos en Río Gallegos. Aguilar Pérez fue visto por última vez el 26 de julio y Morales Roa se encuentra desaparecido desde el 7 de agosto. Las búsquedas siguen activas y no existe una vinculación establecida entre ambos casos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

César Agustín Aguilar Pérez, de 58 años, desapareció el 26 de julio en Río Gallegos, según consta en el Sistema de Registro de Personas Extraviadas de Santa Cruz (SIRPEX). 

La denuncia fue realizada en la Comisaría Sexta y durante estas semanas se desplegaron distintos procedimientos, con especial atención en sectores de la Costanera, la ría y las canteras.

Aguilar Pérez mide aproximadamente 1,70 metros, es de tez trigueña y tiene cabello mediano con canas. Al momento de desaparecer vestía un jean azul gastado y una campera negra con capucha, de acuerdo con la descripción oficial.

Durante la investigación se analizaron cámaras, se realizaron rastrillajes terrestres y se trabajó sobre información obtenida del teléfono celular de César. Hasta el momento, esas diligencias no permitieron establecer una ubicación concreta.

Alfredo Morales Roa desapareció el 7 de agosto

Alfredo Abel Morales Roa, de 81 años, desapareció el 7 de agosto en Río Gallegos y figura oficialmente desde entonces como persona desaparecida. 

La última jornada de búsqueda difundida por Bomberos volvió a concentrarse en la franja costera de Río Gallegos. Personal de la División Grupo Especial Zona Sur trabajó entre las 18:30 y las 20:00 con un nuevo rastrillaje terrestre, pero el operativo terminó sin novedades.

En las últimas semanas, la búsqueda incluyó espejos de agua, terrenos baldíos, sectores de la Costanera y distintos barrios de la capital santacruceña.

A esto se sumó el jueves 27 de agosto un allanamiento en un domicilio ubicado en la zona de Ciudad de Nombre de Jesús y avenida Néstor Kirchner. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 3 y contó con personal de Criminalística, pero no permitió localizar a Morales Roa y tampoco hubo personas detenidas.

Uno de los datos que permitió reconstruir parte de sus movimientos surgió de cámaras de seguridad. Su familia indicó que el último registro confirmado hasta ahora corresponde al 25 de julio, cuando una cámara cercana a su vivienda lo captó regresando hacia su domicilio. Una versión sobre un supuesto avistamiento posterior fue investigada y finalmente descartada.

Según SIRPEX, Morales Roa posiblemente vestía una campera marrón claro y un gorro de lana marrón al momento de ausentarse.

Las dos búsquedas continúan activas en Río Gallegos

Los casos de César Aguilar Pérez y Alfredo Morales Roa corresponden a dos investigaciones diferentes y, hasta el momento, no existe una vinculación establecida entre ambas desapariciones.

A pesar del tiempo transcurrido, las autoridades mantienen activos ambos pedidos de paradero. El registro oficial provincial continúa incluyendo a los dos hombres entre las personas desaparecidas en Río Gallegos.

Durante agosto, la Jefatura de Policía reunió a distintas áreas para coordinar recursos y profundizar las búsquedas. Participaron sectores de Seguridad, Investigaciones, Operaciones Policiales y la Regional Sur, con el objetivo de analizar lo actuado y definir nuevos procedimientos.

Cualquier persona que haya visto a César Aguilar Pérez o Alfredo Morales Roa, o que pueda aportar información sobre sus movimientos, puede comunicarse inmediatamente con el 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.

Mientras continúan los rastrillajes y las investigaciones, las dos familias siguen esperando una respuesta. Aguilar Pérez desapareció el 26 de julio y Morales Roa el 7 de agosto; ambos continúan sin ser localizados en Río Gallegos. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de BUSQUEDA DE PERSONA