EDUCACIÓN SANTA CRUZ

Educación entregó cinco equipos de calefacción a la Escuela N°1 de Río Gallegos

El Consejo Provincial de Educación entregó cinco equipos de calefacción a la Escuela Provincial Primaria N°1 de Río Gallegos, incluyendo tres calderas de agua PEISA y dos equipos de aire MIDEA, como parte de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para mejorar las condiciones de los establecimientos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo, el Consejo Provincial de Educación (CPE) entregó cinco equipos de calefacción a la Escuela Provincial Primaria N°1 de Río Gallegos. La entrega incluye tres calderas de agua marca PEISA y dos equipos de aire MIDEA, destinados a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la institución.

La directora Provincial de Mantenimiento y Coordinación Escolar, Marcia Arroyo, explicó que la instalación de un nuevo sistema de calefacción en una escuela antigua como la N°1 es un desafío complejo. "Si bien se sigue contemplando el sistema de calefacción por agua, hay muchas cañerías que hay que analizar y cambiar", detalló.

El proyecto requirió la colaboración de gasistas, calderistas y arquitectos para planificar adecuadamente la instalación. Arroyo destacó que el CPE busca soluciones definitivas y a largo plazo, evitando reparaciones en equipos obsoletos. Además, valoró el trabajo del personal del CPE en tareas de mantenimiento, como destapes de cloacas y limpieza de tanques de agua.

Se estima que la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de calefacción se completará en aproximadamente diez días.

(Fuente: El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Educación Santa CRuz
Conflicto docente

ADOSAC ratificó un paro de 48 horas tras los descuentos a docentes

ADOSAC ratificó un paro de 48 horas tras los descuentos a docentes
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ratificó un paro de 48 horas luego de denunciar descuentos salariales aplicados a docentes de escuelas públicas de gestión privada. La medida fue anunciada por el gremio a través de sus redes sociales y se produce en medio de la tensión con el Gobierno provincial por las condiciones salariales y laborales del sector. Desde el sindicato sostienen que la decisión responde al incumplimiento de uno de los puntos centrales planteados antes de la negociación paritaria.
EDUCACIÓN SANTA CRUZ

ADOSAC irá a paritaria sin paro, pero advierte por descuentos

ADOSAC irá a paritaria sin paro, pero advierte por descuentos
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) reunió a sus 14 filiales en un Congreso Extraordinario Provincial donde resolvió concurrir a la paritaria convocada para el lunes 8 de junio sin medidas de fuerza previas. El gremio condicionó la continuidad del diálogo a la ausencia de descuentos salariales por adhesión a paros anteriores, ratificó un paro de 24 horas en el marco de la jornada de lucha por "Ni Una Menos" y fijó una serie de exigencias salariales y laborales para la negociación con el Gobierno provincial.