EDUCACIÓN SANTA CRUZ

Educación entregó cinco equipos de calefacción a la Escuela N°1 de Río Gallegos

El Consejo Provincial de Educación entregó cinco equipos de calefacción a la Escuela Provincial Primaria N°1 de Río Gallegos, incluyendo tres calderas de agua PEISA y dos equipos de aire MIDEA, como parte de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para mejorar las condiciones de los establecimientos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo, el Consejo Provincial de Educación (CPE) entregó cinco equipos de calefacción a la Escuela Provincial Primaria N°1 de Río Gallegos. La entrega incluye tres calderas de agua marca PEISA y dos equipos de aire MIDEA, destinados a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la institución.

La directora Provincial de Mantenimiento y Coordinación Escolar, Marcia Arroyo, explicó que la instalación de un nuevo sistema de calefacción en una escuela antigua como la N°1 es un desafío complejo. "Si bien se sigue contemplando el sistema de calefacción por agua, hay muchas cañerías que hay que analizar y cambiar", detalló.

El proyecto requirió la colaboración de gasistas, calderistas y arquitectos para planificar adecuadamente la instalación. Arroyo destacó que el CPE busca soluciones definitivas y a largo plazo, evitando reparaciones en equipos obsoletos. Además, valoró el trabajo del personal del CPE en tareas de mantenimiento, como destapes de cloacas y limpieza de tanques de agua.

Se estima que la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de calefacción se completará en aproximadamente diez días.

(Fuente: El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Educación Santa CRuz
EDUCACIÓN

Suspensión de clases: desde el CPE destacaron que "siempre que se toman estas medidas son para el resguardo de la comunidad"

Suspensión de clases: desde el CPE destacaron que "siempre que se toman estas medidas son para el resguardo de la comunidad"
La cartera educativa santacruceña determinó la interrupción del turno tarde en cuatro localidades tras el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil, Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes sobre el desmejoramiento de las condiciones climáticas. La medida, que busca garantizar la seguridad de las familias y el personal ante el avance de fuertes vientos, se oficializó mientras el Gobierno provincial ratifica la normalidad escolar en zona norte y el avance de los nuevos planes de alfabetización.
CALETA OLIVIA

El Gobierno Provincial inaugura este viernes el Colegio Secundario N° 43

El Gobierno Provincial inaugura este viernes el Colegio Secundario N° 43
Será este viernes 20 de marzo a las 8:00, cuando las autoridades provinciales inauguren el edificio propio del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 43 en Caleta Olivia, una obra que estuvo paralizada durante más de una década y ahora se concreta en respuesta a un histórico reclamo de la comunidad educativa.
EL CALAFATE

Educación y UTHGRA potencian la formación profesional

Educación y UTHGRA potencian la formación profesional
El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz continúa impulsando propuestas de capacitación laboral en articulación con organizaciones sindicales, con el objetivo de ampliar oportunidades de formación para la comunidad.