EDUCACION

Educación se reunió con padres de Río Gallegos por preocupaciones edilicias y académicas

Del encuentro participaron las directoras Provinciales de Nivel Primario, Marcela Lucero, y Secundario, Norma Gatica, la directora de Mantenimiento Escolar, Marcia Arroyo, la secretaria de Gestión Educativa, Adela Vera, la directora de Educación Técnica Profesional, Sandra Ortiz y la Vocal por los Padres, Nahir Castillo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Esther Pucheta, recibió este miércoles a familias de las Escuelas Primarias N°41 y N°39 y del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°19, en una jornada dedicada al diálogo dónde los padres expresaron su preocupación por las condiciones edilicias y académicas que atraviesan sus hijos.

Del encuentro participaron las directoras Provinciales de Nivel Primario, Marcela Lucero, y Secundario, Norma Gatica, la directora de Mantenimiento Escolar, Marcia Arroyo, la secretaria de Gestión Educativa, Adela Vera, la directora de Educación Técnica Profesional, Sandra Ortiz y la Vocal por los Padres, Nahir Castillo.

Educación se reunió con padres de Río Gallegos por preocupaciones edilicias y académicas

Por otro lado, Pucheta junto a la directora Provincial de Educación Técnica Profesional, Sandra Ortiz, mantuvieron una reunión con padres referentes de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de Río Gallegos, con el objetivo de brindar información oficial y despejar dudas respecto a la firma de convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el CPE.

La cartera Educativa trabaja de forma comprometida para una transformación real del sistema educativo, garantizando las trayectorias educativas, promoviendo el trabajo conjunto y haciendo partícipes en el diálogo a todas las partes que lo conforman: estudiantes, familias, docentes y equipos institucionales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación
LA NOVEDAD

Docentes santacruceños ya aplican IA en clase: el cambio que empieza en el aula

Docentes santacruceños ya aplican IA en clase: el cambio que empieza en el aula
El ingeniero y docente Mauro Ziehlke analizó cómo la inteligencia artificial ya está transformando la educación en Santa Cruz. Con experiencias concretas en localidades como Gobernador Gregores, destaca el papel de los docentes como guías estratégicos, la necesidad de formación crítica y el potencial de la IA como herramienta de equidad educativa.