El ataque a una radio de Santa Cruz: robo millonario, amenazas y motochorros
Iván Belmonte, propietario de FM D-Nation de Caleta Olivia, fue víctima de un robo millonario en su emisora. En menos de una semana también sufrió amenazas, una tentativa de estafa y un enfrentamiento entre su padre y motochorros frente al local. Se llevaron equipos tecnológicos valuados en 10 millones de pesos. La radio logró volver al aire gracias al esfuerzo familiar, pero la inseguridad y el temor persisten.
La inseguridad en Caleta Olivia sumó un nuevo capítulo con un violento robo contra FM D-Nation, emisora propiedad del comunicador Iván Belmonte. En menos de una semana, sufrió un robo millonario, recibió amenazas telefónicas, fue víctima de una estafa y su padre protagonizó un cruce con motochorros.
El primer hecho ocurrió el jueves por la madrugada, entre las 3:10 y las 4:00, cuando delincuentes ingresaron al estudio de la radio y se llevaron equipos valuados en más de 10 millones de pesos.
Entre los objetos robados se encuentran:
-
Cámara Nikon 3200
-
Consola Mackie de 21 canales
-
Consola Behringer de 12 canales
-
Estabilizador Ósmo 4
-
Micrófono Boya con transmisor
-
Dos televisores Smart Samsung de 32 pulgadas
"Me había ido a dormir media hora antes. No estuve ahí de casualidad", dijo Belmonte, todavía impactado por la situación.
Estafa telefónica y violencia a plena luz del día
Días más tarde, Belmonte recibió un llamado extorsivo: "Me dijeron que tenían mis equipos. Me pidieron $150 mil y terminé transfiriendo $10 mil para identificar al tipo. Era de Chaco y tengo su nombre completo", aseguró, y anticipó que ya prepara la denuncia correspondiente.
Como si fuera poco, el domingo al mediodía, su padre se enfrentó a dos motochorros encapuchados frente a la emisora. "Hubo golpes y llegó la policía. Pero la respuesta que le dieron fue desoladora: ‘¿Qué querés que hagamos? Está lleno de delincuentes'", relató el dueño de la radio.
Endeudado y con miedo
Belmonte vive en la parte trasera del local robado. "Voy a esperar que entren a mi casa nomás. Pareciera que hay que andar armado", expresó con impotencia. Para volver al aire tuvo que pedir un préstamo. "La radio volvió ese mismo día gracias al esfuerzo de mi familia, pero no se puede vivir así".
La investigación está en curso, y la policía analiza las cámaras de seguridad del barrio.
Cualquier información sobre los elementos robados puede ser comunicada al 297 412-1851.(Fuente: Info Caleta)