RÍO GALLEGOS

El Barrio Chimen Aike se acerca al sueño del gas natural

Tras años de gestiones infructuosas, los vecinos del Barrio Chimen Aike están a un paso de acceder a un servicio básico que mejorará su calidad de vida: el gas natural, con la realización de la obra de instalación del mismo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco de la apertura de la segunda licitación de la obra, el presidente de la Junta Vecinal del Barrio Chimen Aike, Adrián Aguilar, expresó su emoción y la de las 70 familias que residen en el lugar.

Aguilar recordó las dificultades que enfrentan los residentes cada invierno, obligados a calentarse con carbón y leña, y a comprar garrafas cuyos precios se han disparado. "Nos va a llevar a tener una vida normal", afirmó, subrayando que el gas natural será una solución más "rendidora" y dará tranquilidad a los vecinos.

El presidente de la Junta Vecinal agradeció al gobernador Claudio Vidal y al presidente de Distrigas S.A., Marcelo de la Torre, por hacer realidad este proyecto. Además, relató su propia experiencia, recordando cómo desde el año 2022 ha presentado el proyecto y recibido negativas. Gracias al gobierno provincial podrá concretar la obra, que no solo beneficiará a las familias actuales, sino también a las futuras generaciones.

Según los plazos anunciados, se espera que la obra comience en las próximas semanas y esté finalizada en unos meses. "Ya estamos felices de que para el próximo invierno ya no van a pasar tanto frío nuestros vecinos", concluyó Aguilar.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
PARA LEER

"Gracias a Dios no hubo heridos graves": habló el dueño de Taqsa Marga tras el vuelco

"Gracias a Dios no hubo heridos graves": habló el dueño de Taqsa Marga tras el vuelco
Un colectivo de la empresa Taqsa Marga volcó en la madrugada de este viernes en el ingreso sur de Caleta Olivia, sobre la Ruta Nacional N°3. El micro trasladaba a 36 pasajeros desde Río Gallegos hacia Comodoro Rivadavia. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad. La compañía asiste a los pasajeros y cuestiona el estado de la ruta.